No se permitirá la apertura de bares, discotecas, restaurantes solo a domicilio, ni eventos culturales y deportivos
No se permitirá la apertura de bares, discotecas, restaurantes solo a domicilio, ni eventos culturales y deportivos
Alerta Tolima
8 Oct 2020 06:55 AM

Denuncian que bares pequeños no han podido abrir en Ibagué

Aseguran que en 15 días los visitarían de la Alcaldía perjudicándolos en no poder participar de las actividades de estos días.

Preocupados se encuentran algunos empresarios de Ibagué, en relación a la reactivación económica de sus bares. Así se lo ha hecho saber a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. Óscar Galindo Trujillo, dueño de un establecimiento nocturno de la ciudad, que ha precisado que ya tiene todo listo para dar apertura, pero, lamentablemente la Alcaldía que lidera Andrés Fabián Hurtado, no ha generado las visitas adecuadas para el 'visto' bueno.

"Nosotros sólo queremos que nos apoyen; se viene un fin de semana con puente incluido, se viene el partido de Colombia, estamos en programación de los cumpleaños de Ibagué y lamentablemente, no vamos a poder participar de ninguna actividad debido a que todavía tenemos cerrados los locales. Llevamos más de 6 meses aguantando hambre y la Alcaldía no nos quiere colaborar", explicó Galindo Trujillo.

 

    Agregó, que, en su caso puntual, él ya tiene todos los protocolos de bioseguridad listos, hizo la solicitud ante la Alcaldía, pero la respuesta desde la Secretaría de Desarrollo Económico es que en 15 días lo visitan; situación que para él es algo incómodo debido al tiempo tan largo que debe esperar para dar habilitación a su establecimiento, y más en este mes de octubre cuando la ciudad tiene muchas actividades que cumplir por la celebración de los 470 años de Ibagué.

    En otras palabras, aprovechar las actividades para generar una buena reactivación económica de su establecimiento.

    "La verdad queremos que la Alcaldía nos ayude a habilitar los bares que hacen falta en este proceso de planes pilotos", reiteró el ibaguereño.

    Manifestó, que, aquí la problemática no es solamente dar la aprobación de apertura, sino también, empezar a generar ingresos porque ya los arriendos se activaron; es decir, ya se están cobrando de manera normal.

    "Esto es un tema muy delicado, hay personas que tiene a cargo empleados por los cuales hay que responder y ya no tenemos como, aquí es claro y evidente que necesitamos ayuda", aseveró el dueño del bar Aquí fue.

     

      Tenga en cuenta:

      Estos son algunos de los protocolos de bioseguridad que cumplir en los bares de Ibagué que hacen parte del plan piloto de la Alcaldía:

      • Habrá venta y consumo de licor dentro del establecimiento.
      • No habrá pista de baile.
      • Distanciamiento de 2 metros entre mesa y mesa.
      • Se supervisará el consumo responsable.
      • Toma de temperatura.
      • Lavado de manos.
      • Todos los bares con puntos de desinfección.
      • Canecas de pedal. 
      Fuente
      Alerta Tolima