Diputado Carlos Reyes
Diputado Carlos Reyes
Asamblea del Tolima
20 Abr 2023 08:25 AM

Se emberracaron los diputados de oposición con el gobernador del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Carlos Reyes le recordó a Ricardo Orozco que la oposición está investida por una protección especial del Estado y le exigió respeto.

Como “pírricos” calificó el diputado Carlos Arturo Reyes los logros de la Secretaría del Interior del Tolima; porque en su criterio el aumento de la inseguridad y de la percepción de inseguridad es un asunto preocupante en todos los municipios del territorio departamental.  El asambleísta le dijo al secretario del Interior del Tolima, Javier Triana, que un indicador de la pobre gestión de su cartera fue la promesa incumplida de construir el puesto de Policía en el corregimiento de Santa Teresa, en el Líbano.

Pero, Carlos Arturo Reyes aprovechó su intervención en la plenaria de la Duma y le respondió al gobernador del Tolima las afirmaciones que el mandatario hizo, recientemente, en el municipio de Purificación. Reyes le recordó al gobernante que la oposición está investida por una protección especial del Estado y le exigió respeto.

“Si el gobernador quiere que jodamos, pues vamos a joder. Esas frases son una clara amenaza al ejercicio de la oposición y pongo en sus manos mi seguridad. Aquí le hemos votado importantes proyectos al gobernador, pero ahí si no jodemos. Es irresponsable ese trato que usted nos da, porque ese no es el trato que merece la oposición. Pareciera que está muy preocupado por taparle al alcalde de Purificación del robo de más de 10 mil millones de pesos de su administración”; dijo en tono enérgico el diputado tolimense.

Por su parte, el diputado Renzo García dijo que lo que está pasando es que crece el “pillaje”, la delincuencia y el robo en el departamento y que no hay municipio que se salve de la delincuencia.

El diputado García también se refirió a las frases recientes del gobernador en Purificación. “Aquí he escuchado algo más falso y mentiroso que la consigna de este gobierno, ´El Tolima Nos Une´. Este gobernador es irresponsable porque pone a la oposición en riesgo. Yo le pregunto al gobernador si joder es pedir que se inviertan bien los recursos; si joder es velar por los recursos públicos y si joder es luchar porque no se roben la plata de los municipios como se la robaron en Purificación”; reclamó el dirigente.

A su turno, el presidente de la Asamblea del Tolima, Felipe Ferro Lozano dijo que la preocupación por la inseguridad de los tolimenses es una asunto muy preocupante y relató un hecho sucedido hace pocos días en la vereda la Antigua de su natal Carmen de Apicalá a donde llegaron delincuentes armados en moto y robaron a quienes departían en un punto de encuentro conocido como el Kiosco de esa vereda.

Ferro Lozano solicitó al secretario del Interior del Tolima la realización de un Consejo de Seguridad para analizar y poner freno a la delicada situación de inseguridad que está viviendo el pueblo carmelitano y los habitantes del Oriente tolimense.

Fuente
Alerta Tolima