La investigación contra el  expresidente Uribe, es por los presuntos  delitos de fraude procesal y soborno
La investigación contra el expresidente Uribe, es por los presuntos  delitos de fraude procesal y soborno
Alerta Tolima
25 Sep 2020 01:52 PM

Diputado Reyes advirtió que el partido Liberal continuará en oposición del gobierno Orozco

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Reyes Afirmó que el partido no va participar en el gobierno con Secretarías ni direcciones

El Diputado del partido Liberal, respondió frente a las versiones que surgieron en las últimas horas, supuestos acuerdos y acercamientos de los asambleístas rojos con el gobierno departamental, todo esto después del evento en el municipio de Natagaima, donde el Gobernador Ricardo Orozco, hizo entrega de viviendas a miembros de la comunidad indígena de la localidad, acompañado el mandatario seccional de los Diputados Carlos Reyes y Julio César Morato.

El asambleísta confirmó que asistió con el Gobernador Ricardo Orozco a Natagaima, para llevar a feliz término después de 8 años un proyecto de vivienda que inició el exgobernador Liberal, Luis Carlos Delgado Peñón para la comunidad indígena del municipio. "Fuimos con el gobernador para anunciar los recursos y su compromiso con la segunda fase del proyecto de vivienda, reconociéndole a Orozco que era un mandatario que se comprometía con los municipios de estirpe Liberal sin necesidad de volverlos Conservadores y que iba a los municipios Liberales que no se habían arrodillado comprometiéndose con proyectos".

Del mismo modo, Reyes invitó a Orozco para que visite los otros municipios con alcaldes Liberales y de otros partidos para hacer inversión equitativa de los recursos públicos del Gobierno Departamental.

En cuento al proyecto de vivienda en mención, el asambleísta explicó. "Es un proyecto que inicio en el gobierno de Luis Carlos Delgado Peñón, a punto de concluir, durando cuatro años en el gobierno de Barreto y no se pudo concretar por culpa del sectarismo de la pasada administración con la exclusión y concentración de la inversión en cuatro municipios del sur del Tolima, no permito que todo el departamento no tuviera el apoyo y desarrolle del departamento", puntualizó Reyes.

Por otra parte el miembro de la colectividad roya, aseguró que el partido  Liberal continuará en la oposición del Gobierno Orozco de manera reflexiva, "apoyando al gobierno lo que consideremos bueno para el departamento y rechazando lo que sea malo".

También afirmó que el partido no va participar en el Gobierno con Secretarías ni direcciones. "Vamos solamente a pedirle que haga inversión en los municipios Liberales sin ninguna condición ni contraprestación, que haga inversión con proyectos en municipios que no sean Liberales también que sea equitativo y continué en la senda de la inversión social, con programas como la matrícula cero la cual nosotros apoyamos desde la Asamblea para el ITFIP y la Universidad del Tolima, siguiendo lo  que le conviene al departamento y en lo que no estemos de acuerdo lo denunciaremos".

Por último, Reyes señaló que el próximo Domingo van acompañar a Orozco al municipio de Murillo, que después de cuatro años el norte sin inversión, le van a anunciar más & 20.000 millones para centro de alto rendimiento, donde le va agradecer que también después de cuatro años se acordó de la inversión en el norte del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima