Reporte de casos confirmados por Coronavirus
Archivo RCN Radio
25 Sep 2020 01:19 PM

Robot será el encargado de procesar pruebas Covid-19 en el Tolima

Con el fin de realizar 400 pruebas diarias, el Gobierno Nacional hará entrega de este implemento para el Laboratorio de Salud Pública.

Una de las más grandes apuestas que ha tenido el Gobierno Departamental, en cabeza de Ricardo Orozco Valero, es el fortalecimiento del Laboratorio de Salud Pública del Tolima, en el que se han venido realizando las diferentes pruebas de covid-19 en la región. Es por eso, que el jefe seccional, Ricardo Orozco, anunció que el Gobierno Nacional hará entrega de este implemento para el Laboratorio de Salud Pública en el que se pasarán de 120 a 400 muestras tomadas por día.

Orozco, confirmó la entrega de un Robot para tomar y análisis de muestras desde el orden nacional el cual se espera llegue en el mes de octubre, pare le beneficio de los tolimenses, frente al procesamiento de pruebas covid-19.

“No van a donar un robot para la toma y análisis de muestras de COVID-19, esperamos en unos 20 días llegue”.

Según indicó el mandatario de los tolimenses, con este importante robot se logrará aumentar en un 300% la toma de muestras que al día realiza el Laboratorio de Salud Pública en el departamento.

“¿Qué significa este Robot? Que vamos a pasar de 120 pruebas diarias a 400 pruebas diarias analizadas en el Laboratorio de Salud Pública”.

A su vez, destacó que se está ad portas de convertir al Laboratorio del departamento, que consiste en un recinto de contención biológica donde se manipulan agentes biológicos potencialmente peligrosos engrosados bajo un nivel de contaminación III, es decir microorganismos infecciosos por vía aérea.

“El Laboratorio de Salud Pública se va a convertir en el primer laboratorio de contención tipo III en la país, es un logro supremamente importante”.

Finalmente, Orozco recalcó la importancia del fortalecimiento de los hospitales de primer y segundo nivel en el departamento, teniendo en cuenta que desde hace meses, la Gobernación viene entregando ayudas tanto en recursos como en elementos de seguridad.

“Esta apuesta en salud cada día vamos a fortalecerla más y no solamente llegando a los Hospitales de segundo nivel sino también fortaleciendo los de primer nivel”.

Fuente
Alerta Tolima