Imagen de Referencia
Imagen de Referencia
Alerta Tolima
29 Sep 2020 07:03 AM

El partido Liberal en el Tolima le apostaría al recambio político en elecciones parlamentarias

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La colectividad ya tendría dos candidatos fijos a la Cámara y se la jugaría con excandidatos a la Alcaldía de Ibagué y Gobernación.

Se comienza a barajar el cambio político en el Partido Liberal como antesala de las elecciones al Congreso que determinará el pulso a las regionales de 2023, donde la colectividad roja ya tendría dos candidatos fijos a la Cámara de Representantes y se la jugaría con excandidatos a la Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima.

El Diputado Carlos Reyes, tendría afán de ser candidato a la Cámara, coqueteándole al actual Congresista Ángel María Gaitán para que desista a repetir candidatura, pero todo parece indicar que el parlamentario quiere es ser aspirante a la Gobernación del Tolima y darle el cupo en la lista a Olga B. 

Otro que suena fuerte y sería candidato fijo a la Cámara en la lista roja, sería el exalcalde de Venadillo, Ilber Beltrán como independiente dentro del partido y respaldado políticamente por el exsenador Guillermo Santos, sin la bendición de Mauricio Jaramillo, quien respaldaría a Olga Beatriz González, conformando chipas interesantes para pelearse la credencial, candidata que la siguen las derrotas electorales, pero muchos dicen que la renovación del partido sería el aspirante del santísimo, figura nueva y refrescante que se quite el peso de la vieja dirigencia, y que no quiere un nuevo aire al interior de la colectividad liberal en el Tolima.

Por otra parte, se dice al interior del partido, que su máximo dirigente, Mauricio Jaramillo, ya sabría de los acercamientos que quiere supuestamente con el Gobierno Conservador de Ricardo Orozco, el Diputado Carlos Reyes, situación que no lo desvela porque todo parece indicar que sería nuevamente candidato a la Gobernación del Tolima.

Por los lados del exgobernador, Luis Carlos Delgado Peñón, ya habría dado un paso al costado para hacer uso de su buen retiro haciendo política pero no de la misma manera, además le achacan las malas decisiones que tomó como mandatario en las elecciones de 2015 que hoy tienen al partido muy diezmado.

El otro que estaría pidiendo pista para ser candidato a la Cámara, es César Picón, exsecretario de Desarrollo Rural en la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, quien al parecer ya se habría sentado con Camilo Delgado, este último que según dicen sería nuevamente candidato a la Alcaldía de Ibagué y quien tendría la bendición de todo el partido por el espacio que se ha ganado específicamente en las pasadas elecciones.  

Siendo así las cosas, Mauricio Jaramillo, sería candidato a la Gobernación del Tolima; Camilo Delgado a la Alcaldía de Ibagué; candidatos fijos a la Cámara, Olga B con el respaldo del Jaramillismo e Ilber Beltrán con la bendición del Santísimo.

Por último, se encuentran los que están pidiendo pista, Ángel María Gaitán a la Gobernación y el Diputado Carlos Reyes y César Picón, también a la Cámara buscando la bendición de Mauricio Jaramillo y Camilo Delgado.

Fuente
Alerta Tolima