German Medina Triviño- exgobernador del Caquetá
Asesinado del exgobernador del Caquetá, German Medina Triviño
Facebook de German Medina Triviño
30 Mar 2021 05:04 PM

Dirigentes políticos rechazan asesinato de exgobernador del Caquetá, German Medina

Yamileth
Diaz Peña
Medina se desempeñaba como asesor de la Secretaria de Emprendimiento de la Alcaldía de Florencia.

En un consejo de seguridad extraordinario, que se adelanta en la Alcaldía de Florencia, se analizan los hechos de inseguridad que se presentaron recientemente en el departamento del Caquetá, principalmente el que acabó con la vida del exgobernador del Caquetá, Germán Medina Triviño.

En hechos que son materia de investigación se conoció que el cuerpo  de Medina Triviño fue hallado a las afuera de su casa, en el barrio el Torasso, con varios impactos de bala. Según las primeras versiones, dos sicarios que se desplazaban en motocicleta, lo ultimaron y luego emprendieron la huida.

Ante este hecho, Ancizar Marín, gobernador encargado del Caquetá, indicó que, “lamentamos profundamente este hecho, que sucede en nuestro departamento, lamentamos que esto suceda cuando se estaba viviendo un tiempo de tranquilidad, nos solidarizamos con su familia y vamos a realizar las investigaciones para lograr esclarecer este crimen”.

 

Por su parte, Harry González, congresista del Partido Liberal, quien llegó al lugar de los hechos, manifestó que “muy preocupados por este hecho y toda mi solidaridad con el núcleo familia, hoy estábamos radicando un informe para la Comisión de la Verdad, de todas las víctimas del Partido Liberal, durante la violencia, y es lamentable este hecho, por lo que pedimos que se investigue y se logre esclarecer este crimen” 

En redes sociales también los ciudadanos manifestaron muchas las palabras de solidaridad y rechazo frente a este crimen.

Actualmente, Medina se desempeñaba como asesor de la Secretaría de Emprendimiento de la Alcaldía de Florencia.

Germán Medina fue elegido en unas elecciones atípicas que se adelantaron en el departamento del Caquetá, allí los ciudadanos de este departamento lo eligieron como su nuevo gobernador, con casi 37.000 votos.

 

Medina Triviño ocupó este cargo en el departamento del  Caquetá, tras el secuestro y asesinato del primer mandatario de ese departamento, Luis Francisco Cuéllar, a manos de las Farc.

Antes de aspirar a la Gobernación del Caquetá, Medina había fortalecido la carrera, fue alcalde de la localidad de Chapinero, en Bogotá, y presidente de la Asamblea del Caquetá, secretario de Educación y de Gobierno de Florencia. Y candidato a la Alcaldía de esa misma ciudad en dos ocasiones (2003 y 2007).

Fuente
Sistema Integrado de Información