Asesinado exgobernador del Caquetá  German Medina Triviño
Asesinado exgobernador del Caquetá German Medina Triviño
Facebook German Medina
30 Mar 2021 10:56 AM

Asesinaron al exgobernador de Caquetá,  German Medina Triviño, en Florencia

Yamileth
Diaz Peña
El cuerpo según las autoridades fue hallado en la casa en el barrio el Torasso

Con varios impactos de bala fue hallado el ex gobernador del Caquetá German Medina Triviño, según se conoció dos sujetos llegaron hasta la vivienda del líder liberal, ubicada en el barrio Toraso y le dispararon en repetidas ocasiones.

Las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones de este crimen que conmociona la capital del Caquetá. Las primeras versiones indican que  dos sicarios, que se desplazaban en motocicleta, lo ultimaron y luego emprendieron la huida.

Medina era un reconocido líder político en el departamento, hasta el momento se desconoce si el dirigente tenía algún tipo de amenaza o riesgo.

 

En el lugar de los hechos ya se encuentran las autoridades  realizando el levantamiento del cuerpo, analizando la situación e indagando sobre el posible atentado que segó la vida del ex gobernador del Caquetá.

Germán Medina, habría sido elegido en unas  elecciones atípicas que se adelantaron en el departamento del Caquetá, allí los ciudadanos de este departamento lo eligieron como su nuevo gobernador con casi 37 mil votos.

 

Medina Triviño ocupo este cargo en el departamento del   Caquetá tras el secuestro y asesinato del primer mandatario de ese departamento, Luis Francisco Cuéllar, a manos de las Farc.

Antes de aspirar a la Gobernación del Caquetá Medina había fortalecido la   carrera,  fue alcalde de la localidad de Chapinero, en Bogotá, presidente de la Asamblea departamental, secretario de educación, y de gobierno, de Florencia. Y candidato a la Alcaldía de esa misma ciudad en dos ocasiones (2003 y 2007).

Fuente
Sistema Integrado de Información