Mary Luna Giraldo
Niña asesinada por su amiga en el Valle del Cauca.
Tomada de redes sociales
28 Mar 2022 12:47 PM

Conmoción por homicidio de niña de 13 años a manos de su amiga de 17 años

Lina
Cárdenas
En el crimen también estarían involucradas otras personas.

Sigue la conmoción en el Valle del Cauca por el homicidio de Mary Luna Giraldo, una niña de 13 años de edad que había desaparecido el pasado 22 de marzo en La Victoria, al norte del Valle del Cauca.

Los hechos se presentaron cuando la menor de edad fue a encontrarse con una amiga, a quien había conocido hace 15 días; sin embargo, desde ese momento no se supo nada más de ella.

 

 

Después de varios días de labores de búsqueda, las autoridades encontraron a la amiga, una adolescente de 17 años de edad que dijo que Mary Luna estaba muerta y que ella era la responsable.

"Recibimos la noticia de Infancia y Adolescencia que la acompañante con la que había salido Mary Luna se había entregado y estaba en custodia de la Policía. Con la información que pudo dar logramos ubicar lastimosamente el cuerpo sin vida. Estaba a orillas del río Cauca", indicó el alcalde de La Victoria, Mario Reyes.

El mandatario agregó que el cuerpo dentro del agua tenía amarrado a sus pies una pesa que no le permitía flotar mucho, pero los organismos de socorro y las autoridades lograron identificar a la víctima.

 

 

Según un comunicado de la Policía Valle, en el procedimiento de necropsia practicado en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Roldanillo, se determinó que el cuerpo de Mary Luna Giraldo Arango presentó heridas causadas por arma de fuego.

En el municipio los familiares, las autoridades y moradores realizaron una marcha y velatón pidiendo justicia por el caso para que la muerte de Mary Luna no quede en la impunidad.

Por el momento, no se conocen los móviles del crimen y las autoridades investigan los hechos.

Fuente
Sistema Integrado de Información