Incineran vehículo de transporte público en zona rural de Neiva
Incineran vehículo de transporte público en zona rural de Neiva
Suministrada a Rcn
30 Mar 2021 09:18 AM

Incendian vehículo de transporte público en zona rural de Neiva

Yamileth
Diaz Peña
La camioneta estaba adscrita a la empresa Coomotor y fue incinerada en la vereda La Pradera.

Autoridades en Neiva se encuentran realizando las respectivas investigaciones frente al hecho que ocurrió en zona rural de Neiva, allí un vehículo tipo camioneta de transporte de pasajeros, adscrita a la empresa Coomotor, apareció incinerada en la vereda La Pradera.

El coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, comandante Policía Metropolitana de Neiva, indicó que “a la zona ubicada a unas cuatro horas, se desplazó una comisión de la Policía en compañía del Ejército, para lograr establecer que fue lo que ocurrió en el sector”.

 

Hay preocupación en la comunidad del corregimiento de Aipecito por el hecho ocurrido en las últimas horas. Las autoridades que aún no se han pronunciado respecto este hecho, sin embargo está realizando las respectivas investigaciones para establecer lo que pasó con el vehículo y quiénes lo habrían incinerado.

Al parecer hombres armados detuvieron en el sector de la vereda La Pradera de Neiva y le prendieron fuego en extrañas circustancias, hecho que causó pánico entre los pobladores de la zona.

Asimismo, el comandante de la Novena Brigada, coronel Eduardo Arias, manifestó que el hecho es materia de investigación y que una vez se realice el análisis del lugar y la zona de los hechos harán un pronunciamiento oficial.

 

Este hecho se suma a la circulación de un panfleto en el norte de Huila en donde al parecer habría presencia de grupos disidentes de las extintas Farc, principalmente la Columna Ismael Ruiz, que opera en el sur del Tolima, y quienes presuntamente han ingresado al departamento a cobrar cuotas extorsivas a comerciantes y cafeteros de la región.

Asimismo, la denuncia en redes sociales de los habitantes del municipio de Algeciras que reportaron anoche haber escuchado unas detonaciones y unos disparos lo que generó incertidumbre entre los pobladores.

Hecho en el que la personera de Algeciras Gelvi Esther Cabrera Hernández, aseguró que si bien si se presentaron unos disparos en el municipio, no se trató de una situación "grave".

Al parecer varios uniformados de la Policía estaban haciendo el patrullaje, cuando escucharon unos disparos en la parte alta del municipio al llegar al lugar  fueron  sorprendieron a tiros, situación que no dejó ningún herido.

Fuente
Sistema Integrado de Información