Convenio por $1.837 millones para beneficiar a más de 1.842 estudiantes
Convenio por $1.837 millones para beneficiar a más de 1.842 estudiantes
Suministrada Gobernación del Tolima
28 Sep 2020 11:11 AM

Congresista Aquileo Medina resaltó firma de convenio para matrícula cero en el ITFIP

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Convenio por $1.837 millones para beneficiar a más de 1.842 estudiantes.

En una reunión sostenida entre el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero y el Representante a la Cámara por Cambio Radical, Aquileo Medina, se solicitó a la administración seccional, la posibilidad de implementar Matrícula Cero del semestre B 2020 para los estudiantes de la institución de educación, como medida de apoyo financiero por crisis económica debido a la pandemia Covid-19, la cual fue socializada con la comunidad estudiantil, convenio que llegó a feliz término con la firma del convenio el fin de semana con el rector de la Institución de Educación, Mario Díaz. 

Hay que recordar que, la institución de educación de El Espinal con el fin de continuar con la labor liderada por el ITFIP de gestionar los recursos económicos necesarios para que los estudiantes no abandonen sus estudios en esta época de crisis, el Rector Mario Fernando Díaz Pava, en el mes de junio envió al Gobernador Ricardo Orozco Valero, un oficio solicitando el apoyo de $1.656.702.129 para brindar gratuidad a todos los estudiantes para el semestre B-2020.

Por lo anterior, el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, firmó el convenio de apoyo para la Matrícula Cero del 2020 de los estudiantes del ITFIP - Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional en El Espinal, por $1.837 millones para beneficiar a más de 1.842 estudiantes de El Espinal.

Por su parte, el rector del ITFIP, Mario Fernando Pava, indicó que gracias a la firma del convenio se le brindará la Matrícula Cero a todos sus estudiantes de niveles técnico profesional, tecnológico y profesional universitario.  

Frente al particular, el parlamentario Aquileo Medina, afirmó. "Hoy es un día muy especial para la Educación Superior Pública de nuestro departamento del Tolima. Después de un largo mes de proceso administrativo y jurídico que realizó la Gobernación del Tolima y el ITFIP, hoy se le está cumplimento a los estudiantes nuevos y antiguos de la institución con el convenio de la matrícula cero que beneficia a 1.842 estudiantes. Hoy quiero darle las gracias al Gobernador Ricardo Orozco, por atender nuestra solicitud de beneficiar a nuestros jóvenes espinalunos y tolimenses, y no solamente en este semestre, sino en todo su periodo de Gobierno. Gracias Gobernador por atender a ese llamado tan importante que le hemos pedido en apoyar la educación superior en nuestro departamento y más, ser modelo en el apoyo en la educación de nuestro país”, así lo manifestó el Representante a la Cámara, agradeciendo al Gobernador del Tolima por otorgarle la matrícula cero a los estudiantes de estratos 1 y 2 del ITFIP.

Fuente
Alerta Tolima