Cepeda también aseguró que se dejó en ejecución el urbanismo del parque deportivo y de la unidad deportiva de la calle 42
Cepeda también aseguró que se dejó en ejecución el urbanismo del parque deportivo y de la unidad deportiva de la calle 42
Archivo Alerta Tolima
28 Sep 2020 01:27 PM

Exgerente del IMDRI cuestionó anuncio de inauguración de escenarios deportivos que entregó la administración Jaramillo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Cepeda también aseguró que se dejó en ejecución el urbanismo del parque deportivo y de la unidad deportiva de la calle 42.

Diana Cepeda, exgerente del IMDRI en la administración del exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, le salió al paso a las declaraciones de la Viceministra del Deporte, Lina María Barrera, en Murillo, al anunciar que el Alcalde Andrés Hurtado, va a inaugurar el Patinódromo y el Estadio de Atletismo del parque Deportivo, escenarios deportivos que inauguró la anterior administración.

Según la exfuncionaria, durante 4 años en la gestión de la Alcaldía y del instituto deportivo, se dedicaron a trabajar con un equipo comprometido, surtiendo diferentes etapas del proceso y recibiendo escenarios con serios problemas, legales y de financiamiento, pero gracias al compromiso de todos en cabeza del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, se lograron entregar materializados 3 escenarios el Patinódromo, el Estadio Alterno de Fútbol y el Estadio de Atletismo. 

Cepeda, también aseguró que se dejó en ejecución el urbanismo del parque deportivo y de la unidad deportiva de la calle 42, producto de recursos propios, multas y sanciones a contratistas vinculados al millonario desfalco de los Juegos Nacionales 2015 y grandes sacrificios.

"Creo que la Viceministra no conoce la historia del "proceso"... falta decir que se salvaron 25 mil millones que se usaron para el convenio del coliseo mayor suscrito en diciembre de 2019, por valor de 43 mil millones, después de más de 7 visitas al ministerio y consolidando ese compromiso en Cartagena previo a la inauguración de los Juegos Nacionales junto al ministro Lucena quien nos invitó", afirmó Diana Cepeda.

Hay que recordar que, otro que reaccionó ante las afirmaciones de la Viceministra Barrera, fue el exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien mostró su molestia a través de sus redes sociales.

"Esperamos que a la Viceministra del Ministerio del Deporte la hayan asaltado en su buena fe, no queremos pensar que se preste para decir mentiras y favorecer a ciertas personas que viven del engaño. El estadio de patinaje y de Atletismo fue entregado e inaugurado por nuestra administración en el 2019.

Seguimos haciendo votos para que ojalá la primera piedra con la que le hicieron creer a la ciudadanía que iniciaban la obra del Coliseo Mayor que por cierto, dejamos nosotros ya financiada, se haga realidad y no se siga viendo envuelta en presuntos actos de corrupción. 

Esperamos que sí sean capaces de sacar adelante los escenarios que hacen falta. No es con mentiras que se logra hacer una buena administración, es con HECHOS reales", publicó el exmandatario local.

Por último, Diana Cepeda, aseguró que lo más relevante sin importar quien corte la cinta o inaugure las obras, es que la administración de turno le cumpla a los deportistas e ibaguereños con la entrega de todos los escenarios deportivos, la realización de competencias de talla internacional como el Panamericano de Patinaje y que Ibagué vuelva a recuperar la infraestructura deportiva, y deje atrás la historia negra que dejó el desfalco y la corrupción de los juegos nacionales de 2015.

Fuente
Alerta Tolima