Coldeportes.jpeg
9 Oct 2018 01:41 PM

Ibagué deberá terminar sus escenarios sin recursos de Coldeportes

Alerta
Tolima

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se reunió este martes en horas de la mañana con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, con el propósito de presentar el trabajo que ha realizado la Administración Municipal para terminar los escenarios deportivos de la ciudad.

Durante la reunión, el mandatario local expuso el proceso de liquidación de los contratos y sanciones a los contratistas, el peritaje realizado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros, la representación como víctimas en los procesos judiciales, el reajuste de los diseños y la apertura de licitaciones para culminar los escenarios.

Le sugerimos leer:  Concejo aprobó empréstito para escenarios deportivos

“Infortunadamente, el Director dijo que no hay recursos para Ibagué en el periodo del 2019 debido a vigencias futuras que deben atender, y tampoco se tienen los $12.000 millones que habían quedado en caja porque fueron devueltos por ellos al Tesoro Nacional”, dijo Jaramillo.

Le sugerimos leer:  Concejal Camilo Delgado planteó varios interrogantes frente al proyecto del empréstito

Asimismo, Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI, señaló que la Administración ha hecho todo lo posible para conseguir los recursos necesarios para terminar los escenarios.

Le sugerimos leer:  “Empréstito para escenarios sin planeación, improvisado y sin viabilidad”: Humberto Quintero

“Queremos reiterar las gracias a los concejales por el proceso que se ha llevado a cabo con el tema del empréstito de $40.000 millones. Esos recursos, más los $30.000 millones que saldrán del pago del predial nos permitirán continuar con las obras”.