
Fiscalía verifica de compulsa de copias de la Corte que involucra al ministro tolimense Jaramillo
La Fiscalía General de la Nación ya tiene en su poder la compulsa de copias que remitió la Corte Suprema de Justicia en la que se pide investigar a 17 personas, entre ellos ministros, exministros y otros altos funcionarios en relación con el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
La Coordinador de Fiscales de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Zenaida de Jesús López Cuadrado, ya tiene en su poder la compulsa de copias que remitió la Corte Suprema de Justicia en la que se pide investigar a estas 17 personas
Este miércoles se tiene previsto que en el marco de la revisión de esta compulsa de copias se haga el efectivo traslado de toda la documentación y demás elementos aportados al grupo especial que encabeza la fiscal novena delegada ante la Corte Suprema de Justica María Cristina Patiño, con apoyo del fiscal 11 delegado ante la Corte Suprema Gabriel Sandoval y los fiscales especializados Andrea Muñoz, Norman Lozano y el fiscal del circuito Fabian Montenegro.
La FM conoció que de esta compulsa de copias al menos cinco personas ya han sido investigados y otros judicializados. En el caso del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, la Fiscalía ya venía indagando hechos en los cuales ha aparecido mencionado su nombre, al igual que en el caso del exministro Luis Fernando Velasco.
Frente al caso del exministro Luis Fernando Velasco la Fiscalía ordenó en su momento llevar a cabo diligencias de arraigo con las cuales se busca individualizar, identificar, tener certeza sobre su lugar de ubicación, para establecer su núcleo cercano y así evitar a futuro una posible evasión a la administración de justicia.
Cabe señalar que la Fiscalía avanza en la práctica de toda una serie de pruebas técnicas y documentales en el transcurso de esta macro- investigación.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí