Para Reyes "la justicia es para los más bobos y pendejos, para los pobres alcaldes de las provincias"
Para Reyes "la justicia es para los más bobos y pendejos, para los pobres alcaldes de las provincias"
Archivo Alerta Tolima
1 Oct 2020 01:53 PM

Diputado Reyes dice que los organismos de control sólo investigan Alcaldes Liberales

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Para Reyes "la justicia es para los más bobos y pendejos, para los pobres alcaldes de las provincias"

En medio de la pandemia Covid-19 y las presuntas irregularidades que se habrían presentado en la contratación para atender la emergencia sanitaria, han sido varios los alcaldes del departamento que tienen encima la lupa de los organismos de control, al igual que ex mandatarios que aún están siendo indagados por presuntos casos de corrupción, resultados y fallos que por el momento no avanzan ni tienen resultados efectivos de la Contraloría y Procuraduría General de la Nación. 

Frente al particular, el Diputado Liberal, Carlos Reyes, indicó que los entes de control si bien es cierto están haciendo su trabajo en las investigaciones contra los alcaldes, lo raro es que según el asambleísta, los procesos sólo se adelantan contra alcaldes liberales y uno Conservador. "Solo están investigando alcaldes, no pasa nada con el Gobernador pasado (Óscar Barreto), no pasa nada con el Alcalde de Ibagué, ni con Elsa Noguera que compró latas de atún a 40 mil pesos", afirmó.

Según Reyes, con este panorama de los entes de control, "la justicia es para los más bobos y pendejos, para los pobres alcaldes de las provincias y no para todos por igual”.

"Lo que pedimos, así como investigan y judicializan a los alcaldes, también lo hagan con los gobernadores y también lo hagan con alcaldes de capitales, para que la justicia sea para todos", enfatizó Carlos Reyes.

El asambleísta al mismo tiempo pidió mayor celeridad en las investigaciones, especialmente en las que no han tenido resultados en varios años y que completen a exmandatario y equidad en las mismas. "Uno ve que el pasado Gobierno departamental y en el primero, y no ha pasado nada. El Alcalde de Ibagué tiene muchas denuncias y no le pasa nada, en cambio a los pobres alcaldes de provincia los cogen como chivos expiatorios".  

En relación al Gobierno del exmandatario departamental, Óscar Barreto, el Diputado Liberal aseguró que son varias las denuncias que son para investigación, las cuales no han tenido trámite ni resultados por los entes de control. "Son muchas las denuncias en las que no ha pasado nada, por ejemplo la carretera a Villahermosa, donde se robaron la plata y no la hicieron; la entrega de abonos para favorecimientos políticos; la compra de votos para la Dirección de Cortolima; la entrega de cemento, tejas de zinc; los cupos fantasmas en educación; el Banco de los Tolimenses y no pasa nada, en cambio a un pobre alcalde si los cogen y los ponen de ejemplo. Está bien que se hagan investigaciones, que las ejerzan pero para todos y que no hayan unos que no les pasa nada, los que hacen mucho daño, pero los que hacen menos si les cae todo el peso de la ley", puntualizó Reyes.

Fuente
Alerta Tolima