Según la funcionaria, se están adelantando procesos legales para la reactivación, reasignación y culminación de las obras
Según la funcionaria, se están adelantando procesos legales para la reactivación, reasignación y culminación de las obras
Archivo
29 Sep 2020 10:07 AM

Congresista pide a Ministra de Educación reiniciar construcción en colegios de jornada única en Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Según la funcionaria, se están adelantando procesos legales para la reactivación, reasignación y culminación de las obras.

La solicitud se dio en debate de Control Político realizado en la Comisión Sexta de Cámara a la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, por el Representante a la Cámara por el Tolima, Aquileo Medina, del partido Cambio Radical.

El Congresista tolimense en su intervención, solicitó reiniciar la construcción de 26 colegios en Ibagué, obras de gran importancia para la enseñanza y formación de miles de niños y jóvenes ibaguereños, y que consolidaría la infraestructura para ampliar la cobertura educativa en el departamento.

De acuerdo a Medina. "Con la finalidad de generar acciones concretas para la reactivación económica de Ibagué, el Comité de Gremios Económicos del Tolima, le radicó al Alcalde de Ibagué, la presente petición. Para esta importante inversión, el municipio de Ibagué, le realizó un giro de recursos al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE del Ministerio de Educación Nacional, con el compromiso de que este Ministerio aportaría 140 mil millones de pesos. Por lo cual, Ministra, se requiere que estos recursos que se encuentran en la fiducia sean invertidos para nuestro municipio de Ibagué, para que contribuyan a la educación de nuestros niños y jóvenes.”.

Como respuesta, la Ministra de Educación manifestó que, hará seguimiento de estas obras, y que faltan algunas de estas para su reactivación.

Según la alta funcionaria del Gobierno Nacional, se están adelantando procesos legales para la reactivación, reasignación y culminación de las obras.  

Recuerden que tuvimos además de las acciones legales, que constituir un fondo de contingencia para dar los recursos y poder hacer la revisión en los precios, incluir y revisar los procesos de diseño para que realmente la infraestructura que vamos a entregar, contemple todo lo que es necesario en la norma técnica para su usabilidad. Muy bien que usted y la comunidad de Ibagué y del Tolima, estén haciendo lo que hemos hecho con el Contralor General de la Nación en el proyecto que se llama Compromiso Colombia con la reactivación de estos colegios y que va a continuar con la veeduría y la Contraloría Delegada Ciudadana para poder tener un seguimiento de los proyectos”, aseguró la Ministra, María Victoria Angulo. 

Fuente
Alerta Tolima