Fútbol Tolima
Equipos de Fútbol y Fútbol Sala del Tolima.
Suministradas
2 Dic 2019 04:34 PM

Técnicos pusieron a sufrir a delegaciones de Fútbol en Juegos Nacionales

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Indeportes Tolima brindó establecimientos de 4 y 5 estrellas, y los deportistas estuvieron regularmente alojados en Magangué.

Frente a publicaciones del lugar en Magangué donde se alojaron los deportistas tolimenses en los Juegos Nacionales para su participación en las disciplinas de Fútbol y Fútbol de Salón, los encargados y quienes tuvieron que ver con estos aspectos dieron a conocer detalles desconocidos sobre el asunto.

Leer también: Terminó la edición XXI de los Juegos Nacionales con Valle como campeón

El gerente de Indeportes Tolima, Álvaro Sandoval, admitió que no fue el mejor lugar, pero indicó que si ofrecieron en  Mompox  y la ciudad de Sincelejo, los hoteles especialmente contratados para las delegaciones deportivas, en condiciones  similares o superiores a otros departamentos que si se quedaron en la capital de Sucre, pero para el caso del Tolima,  no  acepto en el caso del Fútbol, grupo que hizo en Sincelejo, una especie de pretemporada de 10 días, incluyendo partidos de fogueo, apoyados por la Liga de Fútbol, que   preside el licenciado Cesar Guzmán.

Delegaciones se hospedaron en Magangué por decisión de los técnicos

Guzmán dio a conocer que,  al final el técnico de este deporte profesor Carlos Reyes, prefirió irse a Magangué, donde se desarrolló  la competencia, para no desgastar su grupo en el traslado, de hora y media para lo cual se puso a disposición vehículo equipado para este tipo de desplazamientos.

El entrenador argumento que se quedaba y adaptaba con sus jugadores en el sitio donde pernoctaron y vivieron durante la programación pero en Magangué.

En el caso de Fútbol de Salón, no procuraron un espacio diferente, pero un miembro identificado de la delegación dio a conocer la inconformidad saltando los conductos regulares y filtrando fotografías.

Delegaciones se hospedaron en Magangué por decisión de los técnicos

En lo que coinciden tanto a los de uno como otra disciplina, así como Indeportes Tolima y otras delegaciones, caso Antioquia, es que Magangué no debía de ninguna manera haber sido subsede del evento, siendo un craso error de la organización ya que no tiene la infraestructura para el normal desarrollo de las justas deportivas, como su pudo comprobar por las quejas presentadas no solo por Tolima, si no por las delegaciones que estuvieron en esa localidad.

Leer también: (En Fotos) Así era el hotel donde hospedaron a algunos deportistas Tolimenses en Juegos Nacionales

En cuanto al resto de la delegación vino tinto y oro disfruto de las comodidades de la cadena Hoteles Estelar y otros por el mismo estilo, calificación y servicio.