Ibagué Ciudad Rock
Suministrada por Ibagué Ciudad Rock
5 Oct 2020 10:17 AM

Festival Ciudad Rock se realizará de manera virtual este año en Ibagué

El acto protocolario para celebrar los 470 años de la capital del Tolima será presencial. Conozca detalles de la programación.

Una nueva versión de los cumpleaños de Ibagué se celebrará en este mes de octubre; así las cosas, con la reactivación económica y con la situación de crisis que ha generado el Covid-19 se cumplirán varias actividades de manera virtual; según ha indicado la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes, en diálogo con las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M.

De acuerdo con Cifuentes, la partida de la torta, el acto más importante, será el que dé, como siempre, el inicio de los protocolos de la conmemoración este 14 octubre a partir de las 4:00 de la tarde en la Plaza de Bolívar, frente a la Alcaldía de Ibagué.

La funcionaria aclaró, que las actividades serán en todo el mes de octubre, pero el cumpleaños de Ibagué tendrá una jornada especial para ratificar el día de los onomásticos de la capital musical de Colombia.

 

"Primero quiero expresar que la celebración ya empezó, inició con las actividades programadas que se tenían para la fecha, es decir, que del 2 al 4 de octubre se realizó la celebración de los 25 años del Mangostino de Oro; mientras que del 10 al 11 de octubre se llevará a cabo la realización del Festival Ciudad Rock de manera virtual", explicó Cifuentes.

De igual manera, resaltó la jefe de Cultura, que del 12 al 17 de octubre se llevará a cabo el Festival Nacional de Música Colombiana en su trigésima cuarta versión.

"El 14 de octubre que es  realmente el cumpleaños de Ibagué vamos a tener varias celebraciones entre ellas, la partida de la torta con el inicio entonces de los actos protocolares a partir de las 4:00 de la tarde en la Plaza de Bolívar, también vamos a tener al dueto Lara y Acosta y la Banda Sinfónica del Tolima, cumpliendo todos ellos con los protocolos de bioseguridad", anunció Cifuentes.

13 Comunas

De manera simultánea en las trece comunas  se cumplirán actividades a partir de las 6:00 de la tarde donde se llevará a cabo el ´paseo musical de Ibagué´.

"Tendremos formatos pequeños de serenatas por todas las comunas de la capital del Tolima. Para el cierre, sobre las 7:00 de la noche, por un período de 12 minutos, tendremos un show de pirotecnia", puntualizó la funcionaria.

Finalmente, le indicó a esta redacción, la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes, que la idea es que todas las personas se vinculen, cumplan con los protocolos de bioseguridad y celebren en familia los 470 años de la ciudad de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima