alcalde Hurtado y equipo de Gobierno Ibagué Vibra
Suministrada Alcaldía de Ibagué
5 Oct 2020 10:05 AM

Secretarías del gobierno de Hurtado llevan sólo el 68% de ejecución

Salud, Infraestructura y Desarrollo Social Comunitario, encabezan la lista con mayor porcentaje, llegando al 80% en tan solo 10 meses.

En diálogo con las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M la secretaria de Planeación, Dora Montaña, confirmó que sumando el porcentaje de ejecución de todas las secretarías que conforman el gobierno 'Ibagué Vibra' han logrado entre todas el 66% del trabajo proyectado de seis meses, en tan sólo 10 meses de este 2020.

Así las cosas, Montaña, jefe de la cartera de Planeación, le contó a esta redacción que este porcentaje considerado como ‘bajo’, obedece a que las Secretarías han tenido un trabajo a ´media marcha´ por la situación de crisis administrativa que generó iniciando el año la pandemia Covid-19.

 

"Teniendo en cuenta las circunstancias de la pandemia, esto generó de manera administrativa un trabajo a media marcha pues estamos haciendo la medición a través de los certificados de disponibilidad presupuestal y no registros presupuestales dado que en la oficina de contratación se encuentran varios procesos públicos en curso; sin embargo, el promedio de ejecución en estos momentos alcanza entre el 65%, 67% puede alcanzar hasta el 68% de desarrollo", explicó Montaña.

Salud, Infraestructura y Desarrollo Social

La funcionaria le aclaró a esta redacción, que hay unas Secretarías que por su naturaleza y relación con la situación del Covid-19 estuvieron más altos los procesos de ejecución entre ellas sobre salen: Salud, Infraestructura y Desarrollo Social Comunitario.

 

"Es decir que Salud alcanzó una ejecución casi del 80%, teniendo en cuenta que no sólo desarrollaron su presupuesto de inversión sino también gran parte de la ejecución del fondo Pro-Covid-19 que se apertura desde hace varios meses", dijo la secretaria de Planeación.

Resaltó de igual manera la funcionaria del gobierno Ibagué Vibra, que hay unas Secretarías que requieren unos procesos administrativos para funcionar, pero reiteró que a raíz del Covid-19 muchas acciones están muy lentas, por tal motivo, se vieron perjudicados sus procesos de ejecución, donde resaltó entre ellos a la Secretaría de Gobierno.

Fuente
Alerta Tolima