inmovilizados Ibagué
Suministrada Secretaría de Movilidad de Ibagué
26 Oct 2020 06:27 AM

Siguen inmovilizando vehículos por no tener papeles al día en Ibagué

Los operativos de control han dejado más de 30 personas multadas por no portal papeles que exige la autoridad de tránsito.

Vuelve y juegan las sanciones contra aquellos conductores de Ibagué que no están cumpliendo las normas de tránsito a la hora de circular por la ciudad, así lo evidencian los operativos, que casi a diario, están realizando desde la Secretaría de Movilidad a través de los Agentes Azules y la Policía Metropolitana, donde han logrado sancionar en las últimas jornadas a 14 ciudadanos.

De acuerdo con el balance, estas personas no tenían su documentación en regla, por tal motivo sus vehículos también fueron inmovilizados.

Según el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, las inspecciones de la autoridad se registraron en zonas como: El Vergel, la vía que conduce al Aeropuerto Perales y la avenida Pedro Tafur, concurridas por personas que al parecer también desarrollar la modalidad de ´transporte ilegal´.

 

"Atendimos el llamado de la ciudadanía y nos desplazamos por diferentes sectores donde encontramos conductores de motocicletas y automóviles con su SOAT y técnico mecánica vencidos, por eso, hago un llamado a que seamos responsables, no pongamos en riesgo nuestras vidas ni la de los demás", indicó César Fabián Yáñez, jefe de la dependencia.

Agregó el funcionario, que el transporte ilegal debe acabarse en la ciudad, pero para ello es fundamental dejar de usarlo, y evitar según sus palabras, generar algún tipo de ´familiaridad´ con el conductor cuando son requeridos por la autoridad porque eso hace imposible el trabajo de las sanciones.

 

Cuando adelantamos los operativos y preguntamos por quienes integran el vehículo siempre nos dicen que es un tío, primo u otro familiar, y sabemos que no es así, porque ya esos carros y motos están identificados como transporte ilegal, por eso buscamos la estrategia de solicitar información, para por lo menos frenar su actividad por ese lado y hemos dado con muchos que no cumplen la norma”, explicó en su paso por el Concejo en su momento, Yáñez Puentes.

Finalmente, en cifras, conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. que más de 300 vehículos por transporte ilegal han sido multados.

Fuente
Alerta Tolima