Henry Lugo
Tomada de facebook Henry Lugo
25 Oct 2020 05:34 PM

Henry Lugo nuevo alcalde de Valle de San Juan

Con 1.878 votos, la comunidad eligió a este candidato respaldado por el Partido Conservador y de la U, para ser el nuevo mandatario local.

Tras un mes de campañas políticas, hoy 25 de octubre se realizaron las elecciones atípicas en el municipio de Valle de San Juan, donde se disputaron para llegar a la Alcaldía de esta población los candidatos Henry Lugo, quien contaba con el respaldo del Partido Conservador y de la U y Rodolfo Guarnizo, quien contaba con el respaldo del Partido Cambio Radical y Centro Democrático.

Sin embargo, tras 8 horas de votaciones, los habitantes de esta población eligieron Henry Lugo, como nuevo burgomaestre, teniendo en cuenta que fueron más de 3 mil personas las que salieron a las calles a ejercer su derecho al voto, llevando hoy a Lugo a ser la nueva autoridad mayor de la localidad.

Según indicó la Registraduría Nacional del Estado Civil, las votaciones tuvieron una participación de la siguiente manera en cuanto a electores, dejando los siguientes resultados:

  • HENRY LUGO SEGURA 1.878 UN MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y OCHO - 56,41 %
  • RODOLFO GUARNIZO BONILLA 1.391 UN MIL TRESCIENTOS NOVENTA Y UNO  - 41,78 %
  • 996 VOTOS EN BLANCO 27 VEINTISIETE -  0,81 %
  • 997 VOTOS NULOS 23 VEINTITRES  - 0,69 %
  • 998 VOTOS NO MARCADOS 10 DIEZ  - 0,30 %
  • TOTAL DE VOTOS: 3.329 TRES MIL TRESCIENTOS VEINTINUEVE

Cabe resaltar que según la Registraduría Nacional, 4.971 ciudadanos podían elegir en las urnas al nuevo alcalde, teniendo en cuenta, que, del total de habilitados, 2.271 son mujeres y 2.700 son hombres.

¿Quién es Henry Lugo?

Henry Lugo Segura, nació en la vereda Aguas Claras de Valle de San Juan, tiene 51 años de edad, padre de Laura Daniela y Andrés Felipe, y casado con Diana Marcela Hernández. Adelantó sus primeros años de estudio en instituciones de su tierra natal y luego se formó en instituciones artísticas de Ibagué y Bogotá.

Por otra parte, Lugo Segura es autor de la escultura al maestro Cantalicio Rojas, recientemente erigida en Natagaima; además, entre sus obras se destacan la Escultura Apología Ancestral, ubicada en la entrada principal del municipio de San Luis; la Escultura en Homenaje a la Familia y el Trabajo que está ubicada frente al entrada principal de la Caja de Compensación Comfatolima en Ibagué y otras creaciones reconocidas en diferentes municipios del territorio tolimense.

Cabe resaltar, que, para este proceso electoral, la candidatura de Henry Lugo, cuenta con el respaldo político de Senador Miguel Ángel Barreto y los representantes a la Cámara como José Elver Hernández “Choco” y Jaime Yepes. Sumando a esto que, con el aval del Partido de La U y el respaldo político en coalición del Partido Conservador, el candidato inscribió su candidatura oficial a la Alcaldía de Valle de San Juan.

Finalmente, se espera que Diego Gómez, quien se encuentra como mandatario local designado, entregue el cargo al nuevo mandatario en propiedad para esta población.

Fuente
Alerta Tolima