Seguridad en elecciones
Instalan comité de seguimiento electoral en Neiva
Cortesía
25 Oct 2020 04:11 PM

Cerradas urnas en Valle de San Juan – Tolima

Los habitantes ya eligieron y sólo falta realizar el escrutinio para conocer quien es el nuevo mandatario local.

Tras 8 horas de votaciones, los habitantes del municipio de Valle de San Juan eligieron a su nuevo mandatario y aunque el resultado no se ha dado a conocer, se espera que sobre las 5 y 30 de la tarde el nombre del nuevo burgomaestre sea entregado por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Tras un mes de campañas políticas entre los dos candidatos que aspiran con convertirse en el nuevo mandatario de esta población, hoy 25 de octubre se llevó a cabo el proceso de votaciones, donde participaron aproximadamente 3.500 personas de las 4.971 que podían salir a las calles a ejercer su derecho al voto, como lo había dado a conocer la Registraduría Nacional.

Según indicó Alexander Tovar, secretario del Interior del Departamento, el proceso que inició a las 8 de la mañana y el cual contó con el acompañamiento de 14 funcionarios de la Gobernación del Tolima, 6 de la Misión de Observación Electoral y distintos funcionarios de la Fiscalía y Procuraduría, se desarrolló en total normalidad y dando cumplimiento a cada uno de los protocolos de bioseguridad puestos por las autoridades para evitar el posible contagio del Covid-19.

Tovar expuso, que fue constante la participación de los habitantes de esta población tolimense, quienes se vieron muy activos durante toda la jornada.

Cabe recordar que los candidatos Henry Lugo y Rodolfo Guarnizo, se disputaron hoy la posibilidad de convertirse en el nuevo mandatario de esta población, tras la captura del pasado alcalde electo, Daniel Ricardo García.

 

Finalmente, se espera que sobre las 5 y 30 de la tarde, la Registraduría Nacional del estado Civil, entregue el nombre del nuevo burgomaestre que llegará a esta población a ser la autoridad mayor y desarrollar las diferentes actividades y proyectos en beneficio de cada una de las personas que allí residen.

Fuente
Alerta Tolima