Elecciones Valle de San juan
Suministrada por la MOE
25 Oct 2020 12:31 PM

Sin contratiempos avanzan elecciones en Valle de San Juan - Tolima

El coordinador de la MOE entregó detalles de lo ocurrido durante la mañana en estos comicios.

Desde las 8 de la mañana, en el municipio de Valle de San Juan, se está desarrollando la jornada de elecciones atípicas, mediante las cuales se elegirá al nuevo mandatario de esta población.

Cabe recordar, que este proceso se desarrolla en el departamento, tras la captura del elegido mandatario en las elecciones del año 2019, Daniel Ricardo García.

Es por eso, que desde el inicio de los comicios, las autoridades departamentales en articulación con la fuerza pública, han garantizado la transparencia, seguridad y bioseguridad de los votantes que han salido a las calles a ejercer su derecho al voto, teniendo en cuenta que durante el proceso de campaña varias situaciones generaron alteraciones en el orden público.

 

Sin embargo, según indicó Cristian Martínez, coordinador de la MOE - Misión de Observación Electoral, la jornada transcurrida durante la mañana de este domingo 25 de octubre ha sido positiva para las elecciones.

"Queremos indicarles que ha transcurrido de manera tranquila la jornada electoral, hemos recibido por parte de los ciudadanos información valiosa frente al proceso, siendo entregada a las autoridades competentes".

Señaló Martínez, que se cuenta con 6 observadores en el municipio, con los que se está haciendo un recorrido por las diferentes veredas de la población donde se cuenta con mesas de votación, para verificar que el proceso avance de manera normal.

 

Aprovechó además el funcionario, para hacer el llamado a la comunidad a denunciar cualquier situación que se pueda presentar a través de la página pilasconelvoto.com, donde pueden dar a conocer cualquier irregularidad.

Finalmente, Martínez expuso que se han estado cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad por la comunidad para evitar cualquier contagio de Covid-19.

"Las personas han estado muy atentas y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, han estado cumpliendo el distanciamiento, el lavado de manos, el uso del tapabocas, aplicando todos los protocolos; tenemos un acompañamiento por parte de todas las autoridades para poder brindar garantías a toda la sociedad en este proceso".

Fuente
Alerta Tolima