Balance positivo de seguridad durante las elecciones de Valle de San Juan
El Ejército y la Policía realizaron el acompañamiento de la comunidad en zona urbana y rural de la municipalidad.

Detol
26 Oct 2020 06:34 AM

Balance positivo de seguridad durante las elecciones de Valle de San Juan

Yeison Andrés
López Castañeda
El Ejército y la Policía realizaron el acompañamiento de la comunidad en zona urbana y rural de la municipalidad.

En desarrollo a la jornada electoral que se vivió en el municipio de Valle De San Juan el día de ayer, el departamento de Policía Tolima en cabeza del coronel Rodolfo Carrero Villamil, agradeció a todos los habitantes de esta población, donde se desarrolló en paz esta fiesta democrática, saliendo masivamente a ejercer su derecho al voto, siendo prestada la seguridad por parte de la Policía y el Ejército Nacional quienes vienen desarrollando varias actividades de manera conjunta en pro de la comunidad tolimense.

Cerca de 230 uniformados de las diferentes especialidades estuvieron distribuidos en los puestos de votación ubicados en el municipio; unidades de policía judicial también acompañaron el dispositivo para atender de forma inmediata los delitos electorales que se pudieran presentar.

 

La seguridad ciudadana en el municipio estuvo cubierta por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes estuvieron atentos a los requerimientos de la comunidad, velando del mismo modo por el normal desarrollo de este proceso democrático.

De igual forma, cerca de 100 miembros del Ejército Nacional también custodiaron la población en su zona rural y urbana, garantizando el buen comportamiento y la seguridad de los electores.

Se cumplió el objetivo

El objetivo de las autoridades seccionales era lograr que la jornada transcurriera en absoluta tranquilidad y que los ciudadanos del municipio pudieran ejercer su derecho al voto con libertad, por ello se había ofrecido algunas recomendaciones que contribuyeran de manera efectiva en el desarrollo del proceso electoral dentro de un marco de transparencia, legalidad y democracia.

 

“Quiero agradecer a todos los habitantes de Valle de San Juan, a sus veredas, por el buen comportamiento que han tenido el día de hoy en esa fiesta democrática que tuvo este municipio donde salieron masivamente las personas a ejercer su derecho al voto y donde la Policía Nacional con el Ejército Nacional, estuvo y está presente garantizando esta jornada que realmente fue exitosa”, manifestó el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía en el Tolima.

Por último, el alto oficial agradeció a todas las instituciones que participaron de este evento donde no hubo ninguna complicación ni tampoco capturas de ninguna índole.

Fuente
Alerta Tolima