Candidatos Valle de San Juan
Suministradas
25 Oct 2020 08:45 AM

Estos son los candidatos que se disputan la Alcaldía en Valle de San Juan – Tolima

Henry Lugo y Rodolfo Guarnizo, buscan hoy convertirse en el nuevo mandatario de esta población tolimense.

Mucho se ha hablado de las elecciones atípicas que se llevan a cabo hoy en el municipio de Valle de San Juan, tras la captura de Daniel Ricardo García, quien había resultado electo como nuevo alcalde de esta población en las elecciones realizadas en Colombia en el año 2019.

Aunque ha sido un proceso difícil el desarrollo de estas elecciones, tras denuncias y acusaciones que se han dado a conocer contra los candidatos, las autoridades han hecho todo el trabajo pertinente con el fin de evitar que durante el desarrollo de las votaciones que se adelantan hoy desde las 8 de la mañana, se presenten alteraciones de orden público que puedan poner en riesgo la vida de los habitantes de esta población.

Pero quienes son estos dos hombres que buscan llegar a convertirse en la primera autoridad de esta población de la región; acá se lo contamos.

¿Quién es Henry Lugo?

Henry Lugo Segura, nació en la vereda Aguas Claras de Valle de San Juan, tiene 51 años de edad, padre de Laura Daniela y Andrés Felipe, y casado con Diana Marcela Hernández. Adelantó sus primeros años de estudio en instituciones de su tierra natal y luego se formó en instituciones artísticas de Ibagué y Bogotá.

Por otra parte, Lugo Segura es autor de la escultura al maestro Cantalicio Rojas, recientemente erigida en Natagaima; además, entre sus obras se destacan la Escultura Apología Ancestral, ubicada en la entrada principal del municipio de San Luis; la Escultura en Homenaje a la Familia y el Trabajo que está ubicada frente al entrada principal de la Caja de Compensación Comfatolima en Ibagué y otras creaciones reconocidas en diferentes municipios del territorio tolimense.

Cabe resaltar, que, para este proceso electoral, la candidatura de Henry Lugo, cuenta con el respaldo político de Senador Miguel Ángel Barreto y los representantes a la Cámara como José Elver Hernández “Choco” y Jaime Yepes. Sumando a esto que, con el aval del Partido de La U y el respaldo político en coalición del Partido Conservador, el candidato inscribió su candidatura oficial a la Alcaldía de Valle de San Juan.

 

¿Quién es Rodolfo Guarnizo?

Rodolfo Guarnizo vivió por 10 años en Estados Unidos, es un reconocido empresario del municipio de Valle de San Juan y quien ya había sido candidato a la Alcaldía por el Centro Democrático obteniendo la segunda votación.

Del candidato se conoce que cuenta con el aval del Centro Democrático y el respaldo político en coalición de Cambio Radical, con los que aspira llegar a la Alcaldía de esta población tolimense, teniendo en cuenta que es apoyado por el representante a la Cámara, Aquileo Medina del Partido Cambio Radical, quien ha estado atento a todo el proceso de campaña que se ha desarrollado durante estas elecciones atípicas.

Así las cosas, se espera que alguno de estos dos aspirantes se convierta hoy en el nuevo mandatario de los habitantes de este municipio tolimense, teniendo en cuenta que actualmente, el municipio tiene a Diego Gómez, quien se ha desempeñado como alcalde encargado tras la designación que realizó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, mientras se llevaban a cabo los comicios que permitan dejar un alcalde en propiedad para esta población.

Fuente
Alerta Tolima