De nuevo problemas con limpia-vidrios de la calle 60 en Ibagué
Denuncian que estas personas, en su mayoría drogadas, agreden a los conductores y vehículos ante la negativa de la limpieza del parabrisas.
Alerta Tolima
24 Oct 2020 06:45 AM

Atacan de nuevo los ‘Limpia - vidrios’ en la calle 60 de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Denuncian que estas personas, en su mayoría drogadas, agreden a los conductores y vehículos ante la negativa de la limpieza del parabrisas.

Son bastantes las denuncias que a diario llegan a la redacción de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM, donde señalan el problema con estas personas que trabajan como ‘limpia – vidrios’, quienes al parecer utilizan un tono desafiante, son groseros y en algunas oportunidades han llegado a agredir a los conductores o simplemente rayan el vehículo si se niegan a dar alguna colaboración o en la mayoría de los casos, por no querer que les realicen la limpieza del parabrisas.

“Son decenas de muchachos que en lugar de ser atentos, rebuscársela bien, se ponen de agresivos con la gente que le puede llegar a colaborar, pero no tiene que ser a la mala o a la brava, porque así no van a conseguir nada. Piensan que con amenazar a los conductores con pegarles un ‘palazo’ o una puñalada van a lograr algo y así no es”, señaló uno de los tantos conductores que transitan a diario por el sector de la calle 60 entre carreras Quinta y Sexta.

 

En otras ocasiones, estas personas se han visto envueltas en agresiones verbales y hasta amenazas contra conductores, especialmente ensañándose contra las mujeres que transitan en inmediaciones de Panamericana.

Otro conductor indicó, “venía sobre la 60 con Quinta y me salió un muchacho de estos a lo ‘braveado’ que  tenía dejar limpiar el carro y al decirle que ya estaba limpio, se ensañó a decirme palabras de grueso calibre como si fuera mi obligación darle dinero o dejar que le pase ese aparato sucio que lo que hace es rayar el vidrio, la verdad, uno entiende que necesiten trabajar, pero por las malas no van a conseguir nada. No contento con esto, me rayó el carro y me tuve que quedar callado porque se vinieron los demás a responder en gallada”, puntualizó.

 

Cabe anotar que en esta zona también se ubican mujeres con niños de brazos buscando el sustento para su familia, mientras que otros se la pasan consumiendo sustancias alucinógenas, buscando quien les da ‘el patazo’ para robarlos.

Es de recordar que las autoridades han realizado operativos de captura de algunos jóvenes de estos dedicados a la limpieza de parabrisas o al expendio de estupefacientes. Lo cierto es que siempre regresan a seguir alterando el orden público en este sector de la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima