inmovilizados motos Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
3 Nov 2020 11:52 AM

Los motociclistas siguen siendo los más indisciplinado en Ibagué

Durante este fin de semana, con puente incluido, fueron inmovilizados 147 vehículos donde 105 eran motos y 34 automóviles.

Tras un nuevo balance de operativos en la ciudad de Ibagué durante este fin de semana con puente incluido, se verificó por parte de la Secretaría de Movilidad de la ciudad, que se impartieron 223 órdenes de comparendos, en el cual conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM que de esta cifra 24 multas se generaron por transitar en horarios restringido, es decir, durante el toque de queda nocturno establecido de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguientes, establecido solo para todos los fines de semana del mes de noviembre.

Así las cosas, con apoyo el de la Policía Metropolitana y Agentes de Tránsito y/o Azules, se recorrieron las 13 comunas verificando el cumplimiento de la medida de toque de queda y normas viales, donde se dieron también 147 vehículos inmovilizados.

 

A raíz de este hecho, anunció el jefe de la cartera de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, que las personas deben acatar la norma y evitar el incremento de los casos de Covid-19.

Invitamos a los ibaguereños a acatar las medidas tomadas por la Alcaldía de Ibagué para que evitemos la propagación del virus y recordarles que las normas de tránsito debemos cumplirlas, eviten salir en sus vehículos sin la documentación al día”, indicó Yáñez Puentes.

Recordemos que estos operativos y normas se hacen presente en la capital del Tolima por el aumento en las personas con el virus; el último informe epidemiológico del Instituto Nacional de Salud reportó para la ciudad de Ibagué, 348 nuevos pacientes con Covid-19, de igual manera, que se tiene un registro de 8 personas fallecidas.

 

El balance también arrojó para la capital del Tolima, que se tienen hospitalizados 246 ciudadanos; mientras que los casos activos del virus llegaron 1.596. Frente a las cifras desde que empezó el virus, se lee en el balance del Ministerio de Salud Nacional que se tiene un total de 405 fallecidos y se han recuperado 13.276 personas.

El total de personas contagiadas desde que inició la pandemia en el mes de marzo son 15.277 personas.

Desde el Gobierno Nacional también se ratificó, que la población con más casos de contagiados en Ibagué que se tiene son aquellos que están en las edades de 30 a 39 años con 3.663 personas afectadas; donde 1.703 son mujeres y 1.960 son hombres. 

En el balance de población le sigue, los que se encuentran entre las edades de 20 a 29 años con 3.144 personas afectadas; donde 1.574 son mujeres y 1.570 son hombres. 

Fuente
Alerta Tolima