Licencia de conducción Alcaldía de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
30 Nov 2020 12:09 PM

Por transporte ilegal cancelaron 11 licencias de conducción en Ibagué

Tres años quedaron suspendidos estos documentos debido a la infracción cometida por los conductores de la capital de Tolima.

Un total de 11 ciudadanos que ofrecían servicio de transporte ilegal, fueron sancionados por la Secretaría de Movilidad, tras un operativo de control a vehículos particulares que prestaban un apoyo en la movilidad a través de plataformas no formales.

Así las cosas, desde la Administración Municipal inició el proceso de cancelación de licencias de conducción a ciudadanos que son reincidentes en la prestación de transporte ilegal en vehículos personales y/o individuales.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, dando cumplimiento al Artículo 26 del Código Nacional de Tránsito, en la Dirección de Asuntos Jurídicos de Tránsito, ya han realizado la suspensión de 11 documentos por un término de tres años.

Es decir, ha ciudadanos que fueron sorprendidos cometiendo en más de una oportunidad la infracción.

 

Hacemos un llamado a los ibaguereños a acatar las normas que regula el transporte público. Nosotros hemos realizado de manera continua los operativos correspondientes para no permitir que esta actividad se realice en nuestra ciudad”, explicó Yáñez Puentes.

De igual manera, el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, recordó que la persona que sea sorprendida realizando esta práctica deberá cancelar multas que superan los 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

También debe tener en cuenta que se le será inmovilizado el vehículo la primera vez por cinco días, ya informamos entonces, que, si hay una segunda vez, está será por periodo de 20 días y en la tercera oportunidad por 40 días”, dijo el secretario de Movilidad.  

 

En cifras, reiteró que cada semana el grupo especial de agentes de tránsito adelanta operativos de control en puntos críticos de la capital del Tolima, lo que ha conllevado a que 235 personas pasen por un proceso de inmovilización de sus vehículos, de los cuales, 212 son automóviles y 23 motocicletas.

El llamado

Finalmente, sentenció, el secretario de Movilidad, que se deben respetar las señales y normas de tránsito, así mismo, permitir, que el servicio de transporte público este a cargo de las empresas debidamente certificadas.

 “El Gobierno Nacional ha sido claro en las medidas que debemos adoptar para no permitir el transporte ilegal en las ciudades, por eso, estamos analizando con la parte jurídica estas infracciones que están afectando directamente al transporte. Invito a los ciudadanos a hacer uso responsable del transporte público colectivo e individual que hay en la capital del Tolima”, precisó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima