Se acercan mas controles en Ibagué.
Alcaldía de Ibagué
7 Oct 2020 06:42 AM

Activaron líneas telefónicas para atender accidentes y vehículos mal estacionados en Ibagué

También se tiene habilitado el servicio de denuncias por irregularidades en la movilidad a través de los Agentes Azules.

Una positiva noticia le entregó a los ibaguereños, el comandante de los Agentes Azules, coronel Jesús Prado, al ratificar que se habilitaron dos nuevas líneas telefónicas por parte del Gobierno de Andrés Fabián Hurtado para atender emergencias e irregularidades en la movilidad.

De acuerdo con el funcionario adscrito a la Secretaría de Movilidad, se tiene disponible desde este mes de octubre la línea tránsito 1 denominada: Movilidad, donde el personal de la Administración Municipal recepciona dudas de los usuarios que se reporten al número 3106282898.

"Allí se reciben dudas, inquietudes y novedades relacionadas con la movilidad de la ciudad, hasta vehículos mal estacionados", explicó Prado.

Agregó, que también existe la línea Tránsito 2 denominada: Accidentes, donde el personal de la Administración Municipal atiende el llamado de la comunidad a través del número 3106281810.

 

    "Allí pueden dar reporte exclusivamente de la accidentalidad, el cual es atendida las 24 horas del día, permitiendo obtener una mayor respuesta de atención a los ciudadanos que hacen el llamado al servicio que estamos ofreciendo", mencionó el comandante de los Agentes Azules.

    Destacó que, en esas líneas también se puede tener detalles de los procesos de operatividad que hay en la capital del Tolima.

    Accidentes

    Según Jesús Prado, los casos de accidentalidad en la ciudad han aumentado, seis casos más durante esta pandemia por el exceso de velocidad.

    Con esto el funcionario, ratificó lo que en su momento mencionó el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, en diálogo con las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M, al precisar, que la falta de cultura ciudadana y la falta de respeto contra las señales de tránsito, han incrementado los accidentes sobre la vía.

     

      "Desafortunadamente hemos sentido un aumento en la accidentalidad sobre todo donde se ven más involucradas las motocicletas, pero ahora con estos números vamos a poder atender mejor los casos y requerimientos de los ciudadanos", puntualizó.

      Finalmente, la invitación, es a utilizar las nuevas líneas telefónicas habilitadas para la atención al ciudadano.

      Recuerde

      Para denunciar congestión vial, vehículos mal estacionados o daños en la red semafórica, el secretario de Movilidad, ratificó que existe entonces, la línea 310 628 2898 que operará de la siguiente manera:

      • De lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.
      • Los sábados desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.
      • Los domingos desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. 
      Fuente
      Alerta Tolima