Se dieron importantes resultados en temas de recuperación de automotores.
Suministrada METIB
15 Oct 2019 12:40 PM

METIB entregó positivo balance en cuanto al pasado fin de semana festivo en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Se capturaron un total de 13 personas.

El pasado fin de semana, la Capital musical se vistió de fiesta por su cumpleaños número 469, teniendo lugar en la ciudad un sinnúmero de actividades culturales y deportivas que atrajeron a una gran cantidad de turistas que aprovecharon el puente festivo de la Raza para rematar la semana de receso. 

De su interés: Obras atrasadas de jornada única serán reasignadas por la FFIE

Fue así como, Según lo dio a conocer el Coronel Gabriel Bonilla, Comadante de la Policía Metropolitana de Ibagué, en el periodo comprendido entre el 11 y el 14 de octubre, en la capital del Tolima se adelantaron un total de 8 capturas en flagrancia y otras 5 por orden judicial, siendo dejadas a disposición de la autoridad solicitante estos 13 detenidos. 

Asimismo, en el marco de las actividades de patrullaje y control adelantadas por la METIB para garantizar la seguridad se logró recuperar un vehículo y una motocicleta que estaban registradas como hurtadas ante los entes de control. 

También se pudo incautar un arma de fuego de origen ilegal, la cual posiblemente iba a ser utilizada en la comisión de delitos, evitando de esta forma que el uso de este elemento bélico desatara una tragedia. En cuando a los elementos corto punzantes también se incautaron 193 armas blancas. 

Respecto al tráfico local de estupefacientes, fueron sacadas de las calles de Ibagué un total de 50 dosis de marihuana que iban a ser vendidas mediante la modalidad de narcomenudeo, sustancia ilegal avaluada en cerca de $100.000.

Además: Más de 20 mil personas asistieron a la feria ovino caprina de Ibagué

Por último, en cuanto a temas de movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte reportó que se impartieron un total de 58 comparendos a conductores por infringir las leyes que rigen el transporte terrestre en carretera y en zonas urbanas.