Detol entregó balance positivo de las actividades operativas y delictivas en las festividades de San Juan
Detol entregó balance positivo de las actividades operativas y delictivas en las festividades de San Juan
Detol
26 Jun 2023 05:48 PM

Detol entregó balance positivo de las festividades de San Juan

Yeison Andrés
López Castañeda
Incautaciones de armas de fuego, traumáticas, de estupefacientes, más la recuperación de vehículos, son los resultados.

Teniendo en cuenta los diferentes planes y controles desarrollados por la Policía del Tolima en cabeza por el señor teniente coronel Jorge Albeiro Salinas Rodríguez comandante de departamento de Policía Tolima encargado, con motivo a la celebración de festividades de San Juan en el departamento, se entrega un balance positivo como resultado de 01 allanamiento, 19 capturas en flagrancia y 10 por orden judicial.

Se presentaron 7 casos de incautación de armas de fuego, 16 arma cortopunzantes incautadas, cinco armas traumáticas incautadas, 62 cartuchos de diferentes calibres, 9 celulares incautado, dos mercancías incautadas, tres bicicletas incautadas, un caso de incautación de pólvora, dos casos de licores incautado, un celular, un motocicleta y dos vehículos recuperados, 33 gramos de base de coca, 7 gramos de marihuana y 38 gramos de bazuco en diferentes procedimientos.

Acercamiento a la comunidad

Dentro de los diferentes desfiles y comparsas desarrollados en los municipios con festividades, se logró un acercamiento efectivo a la comunidad, donde nos vinculamos y prestamos un efectivo servicio logrando el normal desarrollo de las mismas obteniendo 945 registros en el plan SINAC logrando prevenir los diferentes delitos.

“La Policía Tolima continuará con los operativos permanentes contra delitos en todas sus modalidades, invitando a la comunidad a denunciar cualquier alteración a la tranquilidad, línea 123 o cuadrante más cercano, absoluta reserva”, puntualizó el coronel Salinas Rodríguez.

Cabe destacar que dentro del balance en el departamento se registró un acto delictivo en un hotel ubicado entre El Espinal y Girardot, hasta donde llegaron varios delincuentes y atracaron a los huéspedes. De esta caso no hay pronunciamiento oficial.

Fuente
Alerta Tolima