Riña
Riña
5 Jun 2020 12:16 PM

Así le fue a Ibagué en temas de seguridad en la cuarentena comuna por comuna

Samuel
Barreto Bonilla
Hubo un significativo descenso en el número de delitos de alto impacto.

Luego del balance de seguridad entregado por parte del Alcalde de Ibagué, el Ingeniero Andrés Fabián Hurtado, y las autoridades representadas en la Policía METIB y el Ejército Nacional, se dio a conocer también por comunas el índice de criminalidad para el periodo comprendido entre el 17 de marzo y el 28 de mayo del 2020, en el marco del aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional.

Leer: Enfermero fue amenazado en Carmen de Apicalá, le obligan a irse de su casa
 
En la comuna 1 se reportó 1 homicidio, 24 casos de lesiones personales, 8 episodios de hurto a comercio, un hurto a motocicleta, 55 hurtos a personas, 5 apartamentazos, 2 extorsiones, 28 capturas en flagrancia y 1 captura por orden judicial.

En la Comuna 2 no hubo homicidios, pero si se registraron 9 casos de lesiones personales, un hurto a un establecimiento comercial, tres atracos a personas, 19 capturas en flagrancia y 2 casos de incautación de elementos. 

En la Comuna 3 tampoco hubo homicidios, pero si 5 hechos de lesiones personales, 6 hurtos contra locales comerciales, 2 motocicletas robadas, 13 atracos a personas, una extorisión y 18 personas capturadas en flagrancia. 

También: Sicarios dejaron al bordo de la muerte a un joven de 23 años en Mariquita

En la comuna 4 no se presentaron muertes violentas, pero si 7 casos de lesiones personales, 3 de hurto a comercio, 7 hurtos a personas, una extorsión y 24 capturas en flagrancia. 

En la comuna 5 afortunadamente no reportó homicidios, pero si 7 riñas donde resultaron personas lesionadas, 12 atracos, 2 apartamentazos y 2 capturas en flagrancia. 

En la comuna 6 tampoco se vieron homicidios, pero si 6 casos de lesiones personales, 2 hurtos a locales comerciales, 1 hurto a motocicleta, 17 hurtos a personas, 4 apartamentazos, 11 personas capturadas en flagrancia y una más por orden judicial. 

De igual forma la comuna 7 no reportó homicidios, no obstante, hubo 15 hechos de lesiones personales, un hurto a comercio, 20 casos de atracos a ciudadanos, cuatro hurtos a residencias, 25 capturas en flagrancia, una por orden judicial y dos armas de fuego incautadas. 

Además: Murió motociclista luego de chocar contra una camioneta en Piedra Pintada

En la comuna 8 no hubo muertes violentas, sin embargo, la policía contabilizó 14 hechos de lesiones personales, 6 hurtos a establecimientos comerciales, 29 atracos a personas, un apartamentazo, un hecho de extorsión, 25 capturas en flagrancias, 2 por orden judicial y un arma de fuego incautada. 

Al igual que las anteriores, la comuna 9 tampoco reportó homicidios, pero si 13 riñas, 4 hurtos a residencias, un hurto a motocicleta, 30 atracos, seis apartamentazos, 17 capturas en flagrancia, 3 armas de fuego incautadas y 70 kilos de marihuana decomisadas.

En la comuna 10 se presentaron 2 homicidios, cinco episodios de lesiones personales, seis atracos a establecimientos comerciales, 20 hurtos a personas, un caso de extorsión, 21 capturas en flagrancia y una por orden judicial.

En la comuna 11 se presentó un homicidio, 10 riñas con lesiones personales, 3 atracos a establecimientos comerciales, un hurto a motocicleta, dos atracos a personas, dos hurtos a residencias, 11 capturas en flagrancia una captura por orden judicial y dos armas de fuego incautadas. 

En contexto: Cárcel por el feminicidio de su ex compañera sentimental en el barrio Los Ciruelos de Ibagué

Respecto a la comuna 12, hubo 2 casos de homicidio, 9 riñas, dos hurtos a automotores, dos hurtos a motocicletas, 16 hurtos a personas, cuatro hurtos a residencias, una extorsión, siete capturas en flagrancia y la incautación de 2 armas de fuego. 

Por último, en la comuna 13 no se registraron homicidios, pero si 6 casos de lesiones personales, 3 asaltos a comercio, un hurto de motocicleta, cuatro atracos a personas, un hurto a residencias, siete capturas en flagrancia, una por orden judicial y un arma de fuego incautada.