Acto sicarial en Mariquita
Acto sicarial en Mariquita
Archivo
5 Jun 2020 10:12 AM

Sicarios dejaron al bordo de la muerte a un joven de 23 años en Mariquita

Samuel
Barreto Bonilla
El herido presentaría muerte cerebral.

Ayer jueves, 4 de junio, se presentó un nuevo caso de ataque sicarial en el norte del departamento que dejó seriamente lesionado a un joven de 23 años de edad quien fue objeto de un ataque con arma de fuego que al momento lo tiene entre la vida y la muerte. 

Leer: Murió motociclista luego de chocar contra una camioneta en Piedra Pintada

Según se pudo establecer, el acto violento se registró sobre las 09:19 de la noche en el sector del barrio Los Álamos, punto hasta donde llegaron dos personas no identificadas a bordo de una motocicleta y ubicaron a Andrés Felipe Acosta Gantiva, propinándole dos impactos de proyectil a la altura del cráneo y el hombro. 

Los atacantes, luego de atentar contra la vida de este joven, de quien se dice se dedica a ser cobrador gota a gota, huyeron del lugar de los hechos acelerando su motocicleta, perdiéndose entre los oscuros callejones de Mariquita sin que ninguna autoridad pudiera detenerlos. 

Andrés Felipe quedó tendido sobre la vía pública causando conmoción en este sector urbano de la ciudad frutera del Tolima. 

También: Cárcel por el feminicidio de su ex compañera sentimental en el barrio Los Ciruelos de Ibagué

La emergencia fue atendida por unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Sebastián de Mariquita, quienes se desplazaron a bordo de una móvil con unidades especializadas en atención pre-hospitalaria.

Cuando llegaron al sitio se procedieron a atender al joven de 23 y lo llevaron hasta la central de urgencias del hospital san José, donde el personal de turno procedió a intentar estabilizarlo, encontrándose por el momento al borde de la muerte.

Según fuentes extraoficiales, al parecer, Andrés Felipe habría sufrido muerte cerebral por cuenta del impacto de proyectil sufrido a la altura de su cabeza, lesión que comprometería sus funciones motoras. 

Además: A la baja todos los delitos de alto impacto en Ibagué durante la cuarentena

Es de recordar que Mariquita ha sido uno de los municipios más golpeados por casos de violencia sistemática, siendo víctimas de actos sicariales varios cobradores gota a gota en el último año.