Henry Jaramillo
Henry Jaramillo
Fiscalía
5 Jun 2020 07:31 AM

Cárcel por el feminicidio de su ex compañera sentimental en el barrio Los Ciruelos de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
El hombre tiene un amplio y extenso historial criminal.

En una rápida reacción de las autoridades judiciales representadas en el CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Ibagué, se consiguió la captura del presunto responsable de la muerte de Luz Amparo García, en hechos ocurridos el pasado fin de semana en la Comuna 6 de la ciudad.

Leer: A la baja todos los delitos de alto impacto en Ibagué durante la cuarentena

El capturado, Henry Jaramillo, fue ubicado en la carrera 1 con calle 8 del barrio La Pola, donde miembros de la SIJIN y de la Policía Judicial de la Fiscalía hicieron efectiva la orden judicial emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Garantías de Ibagué, por el delito de feminicidio y violencia intrafamiliar.

Es de destacar que en menos de cuatro días las autoridades consiguieron recolectar el acervo probatorio y evidencias físicas y testimoniales necesarias para que un juez emanara una orden de captura en contra de Henry Jaramillo, logrando los grupos operativos su ubicación para ser llevado ante los estrados del Palacio de Justicia para que responder por la muerte violenta de su expareja sentimental, una mujer de 55 años, el pasado 30 de mayo en el barrio Los Ciruelos.

También: Habitante de calle se desplomó frente al estadio Manuel Murillo Toro y murió

Henry Jaramillo no aceptó los cargos imputados por el ente acusador, sin embargo, el juez que ofició la diligencia judicial decidió enviarlo a prisión como medida de aseguramiento preventiva.

En medio de las labores de vecindario, una de las evidencias más claras con las que contaron las autoridades fue la verificación de cámaras de seguridad del sector, videos con los cuales se permitió individualizar e identificar a Henry Jaramillo, señalado de atacar con arma blanca a Luz Amparo, aparentemente luego que ella se negó en repetidas oportunidades a retomar su relación sentimental. 

Además: Imputaron como persona ausente al excongresista tolimense Gonzalo García Angarita, por corrupción

El procesado había estado en prisión y cuenta con múltiples anotaciones judiciales por varios delitos, entre ellos violencia intrafamiliar, tentativa de homicidio y hurto, mismas con mismas conductas punibles por los cuales había terminado de purgar una condena de 13 años de prisión a finales del año pasado.