Hombre capturado
Foto suministrada
3 Jun 2022 12:47 PM

Detalles exclusivos del crimen de Yaneth Cano en el sur de Neiva

Yessica
Castro Sánchez
Jorge Albañil Mora, aceptó con frialdad ser el responsable de asesinar con arma blanca a su compañera sentimental y madre de sus dos hijos.

La llegada inesperada de Jorge Albañil Mora al lugar de trabajo de Yaneth Cano, fue el detonante para una violenta discusión que se presentó horas después en el interior de su vivienda en un complejo residencial en el sur de Neiva.

Se conocieron detalles exclusivos del relato entregado por el homicida a las autoridades detallando paso a paso este crimen que conmocionó a Neiva y tiene en duelo a dos familias.

Jorge, quien laboraba como camionero, se encontraba la noche anterior del crimen en la ciudad de Ibagué, el camión que conducía presentó unas fallas mecánicas y el hombre decidió retornar a su vivienda en la ciudad de Neiva, pero sin avisarle a su esposa, quien esperaba su llegada días después.

 

Yaneth, se encontraba el lunes festivo laborando en un bar muy cerca de su residencia; como de costumbre la señora atendía el negocio y realizaba el cierre, pues era la administradora del lugar; Jorge, llegó de forma sorpresiva al sitio, camuflado entre los clientes no se dejó ver de su esposa y permaneció varias horas en el bar, allí sorprendió a la mujer con otro hombre, con quien departió toda la noche, bailó e incluso intercambiaron algunas caricias; enfurecido, Jorge aguardó por más tiempo, una vez se llegó el cierre del negocio, el hombre simuló irse, pero esperó en una esquina la salida de la pareja del establecimiento para posteriormente seguirlos (…) seguidamente, los observa entrar a otro negocio, y de ahí horas más tarde a una residencia.

Todo el recorrido fue observado por la pareja sentimental de Yaneth, quien al presenciar lo antes descrito se dirige hacia su casa a esperar a su compañera, quien llegó sola al día siguiente (martes).

Al llegar se encuentra con gran asombro a Albañil Mora en la vivienda, y ahí en medio de la ira y lo recordado la noche anterior, se presentó una violenta discusión.

 

 

 

Desde el tercer piso del bloque seis de las torres vinotinto del barrio Cuarto Centenario, en el sur de Neiva, se escuchó una fuerte discusión sobre el mediodía del martes, aparentemente normal según vecinos del complejo residencial, pues la pareja recurrentemente discutía; ningún morador sospechó nada, y jamás se imaginaron que dentro de la vivienda se consumaba una tragedia.

En medio del acalorado momento, el homicida tomó un cuchillo y le propinó dos heridas en las manos, dos en el tórax y una más en el cuello, esta última mortal.

Fuente
Alerta Tolima