Golpes contra el narcotráfico en carreteras de La Plata
Foto suministrada
3 Jun 2022 10:46 AM

Ruta 45 corredor de transporte para el narcotráfico

César Augusto
Parra Díaz
Golpes contra el narcotráfico en carreteras de La Plata

El corredor vial de la ruta 45 que conduce de Neiva a Santana-Mocoa, cuyo trayecto abarca cerca de 456 kilómetros, por ser punto de encuentro con los departamentos del Caquetá, Cauca y  pasó de las vías del putumayo, se convirtieron en ruta de transporte de narcóticos.

La delincuencia siempre busca estrategias para pasar numerosos paquetes en pequeñas cantidades de Droga y por ello son contrarrestados por la Fuerza Pública. 
 

Es así que las autoridades en las últimas horas en acciones de interceptación  para neutralizar las pretensiones de las bandas dedicadas al ilícito del narcotráfico, han permitido a tropas del Batallón Pigoanza de la Novena Brigada y a uniformados del Departamento de Policía Huila, contrarrestar cada estrategia para sacar desde el Cauca y pasar por carreteras huilenses, de kilo en kilo, importantes cargas de marihuana tipo Cripy. 

En los últimos días las unidades han logrado la captura de cuatro sujetos y en igual número de operaciones, la incautación de 10.5 kilos de la sustancia ilícita avaluada en 10 millones 500 mil pesos, aproximadamente. 

 

 

Las acciones se han registrado en la vía que, de La Plata, Huila conecta con Inzá, Cauca, allí en una primera operación se procedió a la captura en flagrancia de dos sujetos que se desplazaban en motocicleta. Tras el registro les fueron hallados en un bolso tipo morral, un total de tres kilos de marihuana. 

Horas más tarde se logró la captura de otros dos sujetos que caminaban a orilla de carretera, tras ser requeridos se les halló un paquete con cierre hermético que arrojó un peso de un kilo de marihuana Cripy. 

En el mismo sector, dos hombres que se desplazaban en motocicleta al notar la presencia de la Fuerza Pública, abandonaron un bolso con 2.5 kilos del alucinógeno y una pistola

Con esta misma modalidad, dos hombres abandonaron en la vía un bolso verde con cuatro kilos de estupefacientes. 

Los resultados operacionales demuestran el trabajo permanente entre soldados y policías para neutralizar las pretensiones del narcotráfico de continuar financiando sus actividades ilícitas de los dividendos que obtienen de este delito.

Fuente
Sistema Integrado de Información