Aumenta el número de sancionados que no respetan la cuarentena
Aumenta el número de sancionados que no respetan la cuarentena
Suministrada DETOL
21 Abr 2020 11:55 AM

3.723 ciudadanos han sido sancionados en el Tolima por violar el aislamiento social

Samuel
Barreto Bonilla
También se han capturado un total de 28 personas por estas mismas acciones.

Luego que el Presidente de la República ampliara el aislamiento preventivo obligatorio en el país hasta el 11 de mayo, las autoridades policiales en el Tolima dieron a conocer que siguen aumentando el número de personas sancionadas por incumplir las medidas sanitarias que buscan evitar el riesgo de propagación del COVID-19 en Colombia.

Leer: Motociclista se accidentó esta mañana en La Variante

Siendo así, el departamento de Policía Tolima informó que desde que el Gobierno Departamental ordenó el toque de queda y cierre de fronteras el pasado 17 de marzo, hasta la fecha se han interpuesto 3.723 comparendos en contra de ciudadanos que han sido sorprendidos violando la cuarentena y sin contar con ninguna excusa contemplada dentro de las excepciones señaladas en el decreto. 

Del total de sancionados 2.994 han sido bajo el mandato del decreto 457, personas que deberán pagar una multa de aproximadamente $960.000. 

Del mismo modo, también se puso en conocimiento que en los 42 municipios que componen la jurisdicción de este cuerpo policial se han capturado a un total de 28 personas que violaron las medidas sanitarias de forma reiterativa, razón por la cual sobre ellos ya cursan mediadas judiciales coordinadas desde la Fiscalía General de la Nación. 

De su interés: Muere adulto mayor en el barrio Limonar luego de sufrir una caída en el baño de su casa

Por otro lado, también se han inmovilizado 140 motos y 106 carros por transitar sin el debido permiso. 

“Seguimos siendo reiterativos en la invitación de concientizarnos sobre el cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares, más que pensar en las sanciones o multas por el incumplimiento, es generar una cultura preventiva frente a la emergencia sanitaria.”  Indicó el Teniente Coronel Edgar Quitian comandante Operativo Seguridad Ciudadana.