400 comparendos aplicados en aplicados en el aérea metropolitana Neiva
Más de 400 comparendos aplicados en el aérea metropolitana de Neiva durante el fin de semana

Policía Metropolitana de Neiva
24 Ago 2020 03:07 PM

Más de 400 comparendos aplicados en el área metropolitana de Neiva durante el fin de semana

Yamileth
Diaz Peña
Fiestas, asados y celebraciones se continúan presentando pese a las medidas de confinamiento.

La violación de las medidas establecidas para mitigar los contagios de la Covid-19 se siguen presentando en el área metropolitana de Neiva. Durante el fin de semana, se registraron 472 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia,  en donde 454 corresponden al  incumplimiento del Decreto presidencial y municipal.

Los uniformados de la Policía también aplicaron siete comparendos por riñas, cuatro por portar armas blancas, tres por irrespeto a la autoridad de policía, dos cierres de establecimientos por no tener documentación para su funcionamiento, uno por portar sustancias psicoactivas; y uno por lanzar objetos que puedan causar daño o sustancias peligrosas a personas.  

Los controles que se realizan por parte de la Policía en los municipios que contemplan el área metropolitana, también permitieron 17 capturas, de las cuales 15 fueron en flagrancia, 14 por el delito de violación a medida sanitaria, una por porte ilegal de armas de fuego y dos por orden judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El mal comportamiento de los neivanos ha quedado en evidencia cada fin de semana, cuando las autoridades realizan los controles; en la zona urbana y rural, las fiestas se adelantan sin ningún tipo de control, el expendio de alcohol  y el incumplimiento del toque de queda aumenta durante los días sábados y domingos.  

Entre tanto, la patrulla Anticovid, llegó a diferentes sectores, en donde la Administración Municipal, interpuso 104 comparendos el fin de semana en varios sectores de la ciudad en los que se adelantaban fiestas, consumo de licor, asados, celebraciones de cumpleaños y reuniones callejeras. 

Los operativos se han intensificado, teniendo en cuenta el aumento de los casos de Covid-19 en la capital del Huila, que ya completa 1.964 casos confirmados, 52 fallecidos, 979 recuperados y 933 casos que se mantienen activos.

Fuente
Sistema Integrado de Información