Capacitación Comerciantes
A la fecha son más de 1.500 personas las que se han capacitado.
Suministrada
24 Ago 2020 10:29 AM

Comerciantes en Huila se capacitarán en protocolos de bioseguridad

La capacitación se cumplirá gracias a un convenio entre el Gobierno Departamental y una Universidad.

A través de un convenio denominado “capacitación, diseño y adopción de los protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus, entre la Gobernación y la Corporación Universitaria del Huila, dirigido a colaboradores de la Gobernación, entidades descentralizadas, alcaldías de los 37 municipios del Huila, empresas y vendedores informales, se cumplirá una amplia jornada de pedagogía.

Este convenio tiene como objetivo dar a conocer los protocolos de bioseguridad emitidos por el Gobierno Nacional para cada uno de los sectores productivos, apropiarlos y adaptarlos con responsabilidad, para garantizar la seguridad física en el desarrollo de actividades productivas del departamento.

 

“Resaltando que necesitamos capacitar y adoptar los protocolos de seguridad para realizar una apertura gradual de la economía en el Huila y que se dé responsablemente. Por lo tanto, se capacita y se realiza seguimiento de las medidas de bioseguridad para mitigar riesgo de contagio” Manifestó el rector de la Universidad Corhuila, Oscar Eduardo Chavarro.

Es importante señalar que hasta el mes de julio se capacitaron 1.524 personas de diferentes grupos de interés: 353 funcionarios de la Gobernación del Huila, 291 de las 37 alcaldías del Departamento, 523 empresarios de los diferentes sectores económicos y 357 del sector de la economía informal.

Dentro de los sectores económicos que se han capacitado se encuentran; Industria manufacturera, cafetero y agrícola, pecuario y clínicas veterinarias, centrales de abasto y plazas de mercado, peluquerías y salones de belleza, papelerías y misceláneas, mantenimiento y reparación de computadores, inmobiliarias, bibliotecas y comercio; mantenimiento y reparación de vehículos. 

 

Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de seguimiento para validar la adopción de protocolos de bioseguridad y el apoyo de las alcaldías para la revisión de las medidas y lograr permisos de apertura para la reactivación económica.

Asimismo, el rector de la Corporación Universitaria del Huila, manifestó que “el gobierno departamental ha venido realizando un buen trabajo para la aplicación permanente de los protocolos de bioseguridad en los funcionarios de la administración departamental. Es importante la apertura gradual de los negocios con responsabilidad ya que las cifras vienen en aumento a nivel país, invitamos a todos los huilenses a que adopten los protocolos como parte integral de sus vidas en cualquiera de los escenarios en donde se desempeñen para mitigar el contagio”.

Fuente
Sistema Integrado de Información