Capturada por violar las medidas de bioseguridad en El Espinal
Capturada por violar las medidas de bioseguridad en El Espinal
DETOL
5 Ago 2020 07:57 AM

Por no llevar tapabocas mujer fue capturada en El Espinal

Samuel
Barreto Bonilla
Además, era la quinta vez que violaba las medidas de bioseguridad.

Continúa en el Tolima las detenciones a personas irresponsables que no atienden las medidas de bioseguridad y aislamiento social instauradas por el Gobierno Nacional y las administraciones municipales en la lucha contra el Covid-19.

Esta vez, personal del cuadrante adscrito al departamento de Policía Tolima adelantaron la captura de una mujer que ya había sido sancionada en cinco oportunidades por incumplir los decretos instaurados en la ciudad de la tambora para evitar el riesgo de contagio y propagación del coronavirus.

 

La detención se dio en la carrera 9 con calle 14, en inmediaciones de la vía pública del barrio Santa Margarita María del Espinal. La mujer de 33 años fue capturada en luego de ser sorprendida sin ninguna medida necesaria de salubridad como lo son guantes o tapabocas y demás elementos de bioseguridad.

Al momento de ser interceptada las autoridades pudieron determinar que la mujer es reincidente en estas conductas irresponsables, pues que esta es la quinta ocasión en la cual se le solicita por violar las medidas de bioseguridad y aislamiento. 

Luego de su aprehensión, la dama fue trasladada hasta un centro de reclusión temporal, donde posterior a ello fue dejada a disposición de la Fiscalía No. 23 seccional de Espinal, por el delito de violación a medidas sanitarias. 

 

Se espera conocer en las próximas horas si las autoridades judiciales correspondientes emitirán algún tipo de medida restrictiva de la libertad en contra de esta ciudadana o si será dejada en libertad, esto teniendo en cuenta el alto grado de reincidencia por parte de la detenida. 

Es de resaltar que en el Tolima ya se registró la primera condena en contra de un ciudadano por violación de medidas sanitarias, Andy Mauricio Zamora Villanueva, quien el pasado 10 de abril del año en curso, uniformados de la Policía Metropolitana lo detuvieron en flagrancia en la calle 60 entre carreras 6 y 7 de la ciudad, donde pudieron constatar que el sujeto se encontraba fuera de su casa, no cumplía el pico y cédula, y tampoco estaba bajo ninguna excepción contemplada dentro del decreto nacional expedido en marzo por la prevalencia del coronavirus.

De esta manera, tras haber aceptado los delitos imputados por la Fiscalía (violación a las medidas sanitarias), el juez de la república aceptó el preacuerdo entre las partes que contemplaba cumplir con la pena de 26 meses de prisión.

Fuente
Alerta Tolima