Capturados en una cantina de Cajamarca.
Capturados en una cantina de Cajamarca.
METIB
30 Jul 2020 01:02 PM

Por no respetar las medidas de aislamiento capturaron a seis personas en las últimas horas

Samuel
Barreto Bonilla
Las detenciones se presentaron en Chaparral y en Cajamarca.

Avanzan las labores policiales con el fin de cumplir las medidas decretadas por el Gobierno Nacional y adoptadas por las administraciones municipales que buscan evitar la propagación del COVID-19, sin embargo, pese a las campañas de pedagogía adelantadas por las autoridades, muchas personas prefieren hacer caso omiso y de forma irresponsable no respetan el aislamiento social y generan situaciones que se pueden prestar para propagar el coronavirus. 

Siendo así las cosas, la Policía Nacional, en un primer procedimiento adelantado por personal de los cuadrantes de la DETOL que realizaba controles por el kilómetro 6 vereda Las Tapias del municipio de Chaparral, tuvieron que capturar en flagrancia a dos mujeres de 44 y 32 años, al igual que un hombre de 31 años, los cuales se movilizaba en un automóvil, modelo 2012, color gris galápago, infringiendo el decreto municipal No.00060, omitiendo los procedimientos de bioseguridad.

 

 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía No. 51 seccional de Chaparral, por el delito de violación a medidas sanitarias donde deberán responder por su accionar irresponsable. 

Entretanto, en Cajamarca la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, logró la captura en flagrancia de tres hombres en el kilómetro 54 de la vía Calarcá - Ibagué, puesto a que no se encontraban realizando ninguna actividad contemplada dentro de las excepciones, enmarcadas en el decreto presidencial. 

 

El procedimiento policial se llevó a cabo en la vereda La Esperanza del municipio de Cajamarca, oriente del Tolima, la detención a estas personas se dio porque fueron sorprendidos con las manos en la masa ingiriendo bebidas embriagantes en una tienda del sector, además, de no portar los elementos de bioseguridad ni respetar el aislamiento social recomendado por las autoridades sanitarias.

Por lo anterior este trío de personajes fue capturado y todos ellos fueron dejados a disposición de la de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación, por ser los presuntos responsables del delito de Violación a Medidas Sanitarias.

Fuente
Alerta Tolima