Toque de queda
Cortesía.
16 Ene 2021 09:26 AM

Extienden aislamiento hasta marzo en el Tolima

Mediante nuevo decreto se dieron a conocer los lineamientos que regirán hasta dicho mes en la región.

La Gobernación del Tolima emitió el decreto 0019, mediante el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19 y el mantenimiento del orden público, donde se decreta el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable en la región, además de otras disposiciones.

     

    Cabe recordar, que la región ha estado aumentando desde el pasado mes de diciembre las cifras de contagiados positivos para Covid-19 de manera alarmante, llegando a la fecha a 53.651 contagios, de los cuales 1.528 personas han perdido la vida en todo el territorio.

    Así las cosas, se rigen los siguientes lineamientos para la región:

    1. ARTÍCULO PRIMERO: Objeto y vigencia: el presente decreto tiene por objeto implementar la fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable que regirá en el departamento del Tolima, a partir de las cero horas del día 16 de enero de 2021, hasta las cero horas del día 01 de marzo de 2021, en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, regulada por el Gobierno Nacional.

    2. ARTÍCULO SEGUNDO: Distanciamiento individual responsable: Todas las personas que permanezcan en el territorio departamental deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad de comportamiento del ciudadano en el espacio público para la disminución de la propagación de la pandemia y la disminución del contagio en las actividades cotidianas expedidos por el Ministerio de Salud y protección social.

    3. ARTÍCULO TERCERO: Actividades no permitidas, en ningún municipio del departamento del Tolima, se podrán habilitar los siguientes espacios o actividades presenciales:

    •  Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y protección social.
    •  Discotecas y lugares de baile.
    • El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

    4. ARTÍCULO CUARTO: Instar a los alcaldes de los municipios del departamento del Tolima a adoptar las medidas ordenadas por el Ministerio del Interior para las regiones cuya ocupación sea mayor al 80% y 90% de camas UCI, consistentes en:

    Restricción total de la movilidad a partir del viernes 15 de enero de 2021 desde las 20 horas hasta el lunes 18 de enero del 2021 hasta las 5 horas.

    Además de esto, se tienen las excepciones dadas a conocer anteriormente por el Ministerio de Salud para las regiones. 

    Finalmente, se espera que se tomen las medidas, con el fin de evitar que sigan en aumento los contagios de Covid-19 en el departamento del Tolima.

    Fuente
    Alerta Tolima