operativos en Ibagué durante el confinamiento 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
16 Ene 2021 09:14 AM

Quienes no cumplan con la medida serán multados y amonestados en Ibagué

Sólo podrán movilizarse las personas que hacen parte de las excepciones y quienes vayan a viajar.

El secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, precisó que es necesario estas medidas establecidas por el Ministerio de Salud e Interior, y adoptadas por el alcalde Andrés Fabián Hurtado, con la única finalidad de bajar las cifras de Covid-19 que hoy superan los 1.400 casos activos y llegó a una ocupación de camas UCI del 94%.

Según Portela, sólo podrán están sobre las vías aquellas personas que hacen parte de las excepciones y/o aquellos que deben viajar a través de la Terminal de Transporte de la ciudad, cumpliendo con unos parámetros establecidos en el decreto municipal 010 de 15 de enero de 2021.

"Queremos recordarles que las medidas son para cumplirlas, estamos buscando reducir el índice alto de casos Covid-19 que tenemos, hemos recorrido desde que empezaron estas medidas todas las comunas y varios corregimientos de la zona rural para evitar irregularidades”, explicó el jefe de la Secretaría de Gobierno.

Así mismo, destacó, que el llamado es uno sólo, cumplir las decisiones impartidas.

"Reiterarles, que quien no cumpla se verán abocados a comparendos y respectivas amonestaciones, no queremos llegar a eso, pero si toca lo haremos. Recordemos que ya van más de 14 mil comparendos impuestos durante el año 2020", mencionó.

La medida

El funcionario puntualizó que, durante este fin de semana, las personas deben quedarse en casa con sus familias.

"Si requieren un servicio que lo hagan mediante domicilio, recordemos que hay toque de queda total que impide la movilización de los ibaguereños en toda el área rural y urbana de la ciudad, desde ayer viernes a las 8:00 de la noche y vamos hasta las 5:00 de la mañana del lunes 18 de enero", dijo Carlos Andrés Portela.

Aseveró, que, durante la restricción transitoria, los supermercados, tiendas y restaurantes, podrán operar a través de servicio a domicilio.

Dentro de las excepciones contempladas reitero que están:

  • La Terminal de Transporte intermunicipal. domiciliarios.
  • Personal de la salud. Comercio de primera necesidad.
  • Trabajadores de restaurantes y Supermercados.
  • Cuidadores de adultos mayores o menores de edad, entre otras.

 

Frente a las mascotas, acotó que podrán sacarlas a una zona verde, cercana a la residencia, para hacer sus necesidades por un máximo de 15 minutos.

Terminal de Transporte

Finalmente, sobre la operatividad de la Terminal de Transporte de Ibagué, se pronunció Diego Bonilla, director operativo, quien señaló que está funcionando, pero todo es a través de la virtualidad.

"Quienes tengan sus tiquetes pueden desplazarse a la terminal a abordar los vehículos, además reiterarle que cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad", explicó Bonilla.

Fuente
Alerta Tolima