Saldaña Tolima
Tomada de facebook de Alcaldía de Saldaña
21 Jun 2021 11:33 AM

Con toques de queda y restricciones buscan controlar el Covid-19 en Saldaña

El mandatario local expuso que se han venido implementando diferentes restricciones con el fin de mitigar el impacto del virus.

Continúan las afectaciones del Covid-19 en el departamento del Tolima, y es que día a día se están evidenciando más de 400 contagios del virus en la región, una situación que ha causado preocupación en las autoridades de salud y en los ciudadanos debido a la alta ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos, siendo esto una situación que empieza a dejar muertos de manera alarmante en el Tolima.

Así las cosas, los municipios empiezan a tomar medidas que permitan evitar que se siga incrementando el virus en sus localidades. 

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de Saldaña, Jorge Rodríguez Peña, dio detalle de lo que se vive en esta zona de la región y afirmó que se busca evitar que sigan muriendo tolimenses. 

"Estamos muy preocupados en este municipio porque se ha prolongado este virus y lamentablemente muchas personas se han confiado y no han medido la situación y corren grandes riesgos y por eso hemos debido tomar medidas", afirmó el burgomaestre. 

 

 

Indicó el burgomaestre que a pesar de las afectaciones que ha registrado el comercio por las medidas, el mandatario ha debido ser estricto con las normas. 

"Algunos comerciantes no les ha gustado el hecho de tomar medidas, pero lo estamos haciendo para poder controlar estos casos o la situación sería peor teniendo en cuenta que nosotros estamos ubicados en un corredor nacional y esto es aún más preocupante". 

 

 

Señaló finalmente el mandatario, que los contagios han aumentado durante los últimos meses y eso lo ha llevado a tomar estas acciones. 

"En los últimos meses se incrementaron los casos y por eso me tocó tomar estas medidas y restricciones, esperamos que el virus empiece a disminuir para poder empezar a cambiar las medidas y ayudar a nuestros comerciantes que se ven bastante afectados".

Fuente
Alerta Tolima