Urgencias hospital Federico Lleras Acosta, Ibagué.
Urgencias hospital Federico Lleras Acosta, Ibagué.
Suministrado por hospital Federico Lleras
20 Jun 2021 09:16 AM

¡Repartieron plomo! Asesinaron a ‘Mina’ en el barrio Los Mandarinos de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
A pesar que el hombre fue trasladado a un centro asistencial, murió por la complejidad de las heridas.

El nuevo caso de homicidio ocurrió sobre la calle 67 número 26 – 51 del barrio Los Mandarinos, comuna 6 de la capital tolimense, donde un hombre conocido como ‘Mina’ recibió varios impactos de arma de fuego, siendo trasladado a un centro asistencial, donde a los pocos minutos los galenos de turno informaron sobre su fallecimiento.

Información suministrada a la redacción judicial de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que Mina se encontraba en inmediaciones de las canchas cuando algunas personas se acercaron y una de ellas desenfundó un arma de fuego, activándola en repetidas ocasiones contra la humanidad de su víctima, quien quedó en el suelo mientras escapaban del lugar de los hechos para no ser capturados por las autoridades locales.

Se conoció que esta persona identificada como Jhon Francisco Mina Aramendiz, de 40 años de edad, fue auxiliada por algunas personas que lo trasladaron de urgencia al hospital San Francisco, donde ingresó con cuatro impactos de bala en el tórax, siendo remitido hacia el hospital Federico Lleras Acosta del barrio La Francia donde los profesionales de la salud informaron sobre su deceso debido a la gravedad de las lesiones.

Se pudo establecer que los actos urgentes y la inspección técnica del cadáver fue realizada por personal de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Se conoció que las autoridades locales realizaron un plan candado para tratar de ubica a los responsables del hecho y determinar las causas que originaron este homicidio.

 

 

Comunicado METIB

La Policía Metropolitana de Ibagué informa a la opinión pública que: 

En la carrera 67 No. 26-51 del barrio Los Mandarinos, resultó lesionado con un arma de fuego un ciudadano de 40 años conocido como ‘Mina’, el cual fue trasladado a un centro asistencial ubicado en la comuna 10 de Ibagué, donde posteriormente pierde la vida.  

 Los actos urgentes fueron realizados por la seccional de investigación criminal SIJIN

 

 

 Una vez conocidos los hechos, se dispuso de inmediato un grupo especial de investigación, para lograr el esclarecimiento de este hecho, a través de recolección de evidencia física y elementos materiales probatorios, labores de vecindario y recolección de testimonios.  

“Invitamos a la comunidad a dar información que pueda ayudar a dar con los responsables de este hecho a línea ENAFHO 3227814054 o el correo electrónico fuentesibague2020@hotmail.com. ¡Absoluta reserva!”, señalaron en el comunicado. 

Fuente
Alerta Tolima