Toque de queda
Cortesía.
6 Abr 2021 07:15 AM

Toque de queda, cierre de discotecas y otras restricciones entraron a regir en el Tolima

Restricciones nocturnas, toques de queda y prohibición de bares, son algunos de los lineamientos que se dieron a conocer en el documento.

Debido al incremento del virus del Covid-19, los Gobiernos departamentales y locales siguen implementado las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para evitar que se presente un tercer pico de la pandemia en la región. 

Así las cosas, el Gobierno Departamental dio a conocer los nuevos lineamientos que se tendrán en todo el territorio, donde se implementan nuevas medidas que ayuden a salvaguardar la salud y vida de cada uno de los tolimenses. 

Es por eso, que mediante este documento se insta a los alcaldes del departamento a acoger las medidas dispuestas para hacerle frente a la tercera ola del virus.

De acuerdo con el decreto 0433 del 5 de abril de 2021, se establecen diferentes  medidas relacionadas con las impuestas por el Gobierno Nacional conforme a la ocupación de camas UCI, donde el departamento mantiene una cifra inferior al 60% hasta el momento.

Además, se dio a conocer que no se permitirá la apertura de discotecas y lugares de baile, el consumo de bebidas embriagantes en espacio público y establecimientos de comercio. 

 

Como indicó el documento, se insta a los alcaldes de los municipios a adoptar medidas teniendo en cuenta la ocupación de camas UCI que estén entre el 50% y 69%. Asimismo, se invita a hacerlo de manera opcional la implementación del pico y cédula en los territorios.

Cabe destacar, que de acatar el pico y cédula, los hoteles, establecimientos gastronómicos y parques no serán incluidos dentro de las restricciones de dicha medida.

 

Así mismo, se establece restricción nocturna de la movilidad de 12:00 a.m. a 5:00 a.m. de cada día, las cuales irán desde el 5 de abril hasta el 19 de abril de 2021.

Cabe resaltar, que algunas de las excepciones que se tienen dentro del documento son: dentro del horario de toque de queda, se podrá servicio de domicilios, del mismo modo, personal que labora en seguridad y salud podrán circular en las horas restrictivas. No se podrá prohibir el acceso a bienes de primera necesidad.

Fuente
Alerta Tolima