Levantamiento de cuerpo
Inspección técnica del cadáver
levantamiento del cuerpo.
4 Abr 2021 12:55 PM

De un balazo en la cabeza asesinaron a un hombre en el sector Las Cristalinas de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Otro sujeto resultó herido. Versiones señalan que alias ‘Chucho’ fue el agresor.

El caso se registró hace pocas horas en inmediaciones del barrio Combeima, cerca de la casa número 4, sector Las Cristalinas, sur de la capital tolimense, donde un hombre repartió ‘plomo’ hiriendo a dos personas que se encontraban departiendo con otros ciudadanos en plena vía pública, siendo alcanzados por los proyectiles con arma de fuego.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que, según algunos residentes de la zona, la víctima mortal estaba comprometida con el consumo y la venta de sustancias estupefacientes, un caso que ya es atendido por agentes de la Policía Metropolitana de Ibagué y que será investigado por la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima.

Se conoció que la persona impactada en la cabeza fue identificada como Fernando Augusto Castro García, quien alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, en este caso a la Clínica Tolima, donde ingresó a cirugía, pero debido a la gravedad de la lesión informaron sobre su fallecimiento.

Extraoficialmente se conoció que el presunto agresor es conocido en la zona con el alias de ‘Chucho’, quien habría llegado al sector y sin mediar palabra le disparó al hoy occiso y a otro hombre identificado como Yider Fredy, de quien se desconoce su estado de salud.

Se pudo establecer que sobre las 2:00 de la madrugada de hoy domingo 4 de abril de 2021, personal del Cuadrante de la zona, aplicó un comparendo al hoy occiso, al ser hallado en la calle violando la media de toque de queda.

De la misma forma se supo que la víctima mortal registraba en su base de datos tres anotaciones como indiciado por perturbación funcional transitoria y violencia intrafamiliar. Labores de vecindario indican que la muerte de Fernando Augusto Castro García, pudo haber sido el resultado de rencillas anteriores y por venganza, hechos de intolerancia que ya estaban siendo investigados con antelación.

La inspección técnica al cadáver estuvo a cargo de la Grupo de Criminalística de la Sijín Metib y la investigación del caso quedó en manos de la Fiscalía 19 Local.

Fuente
Alerta Tolima