Cabecilla de la organización ‘La Cordillera’ tenía propiedades en el Tolima
Los bienes de este delincuente están avaluados en 8.000 millones de pesos.
Fiscalía
4 Abr 2021 11:42 AM

Cabecilla de la organización ‘La Cordillera’ tenía propiedades en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Los bienes de este delincuente están avaluados en 8.000 millones de pesos.

Un fiscal de la dirección especializada de extinción del derecho de dominio de la Fiscalía General de la Nación impuso medidas de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo a bienes que pertenecerían a Eleazar Campo Salazar, alias El Gordo.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que, según las autoridades, este hombre sería uno de los cabecillas de la organización criminal ‘La Cordillera’ dedicada al tráfico de estupefacientes en el Eje Cafetero y otras regiones especialmente del centro del país.

Se conoció que las propiedades, avaluadas en ocho mil millones de pesos, están representadas en 22 inmuebles, cinco vehículos, un establecimiento de comercio y 102 semovientes de raza.

Se pudo establecer los bienes afectados fueron ocupados en diligencias conjuntas realizadas por la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional, en ciudades como Pereira, Dosquebradas y Guática (Risaralda); Circasia (Quindío), Manizales, Puerto Boyacá (Boyacá) y Honda. 

Es decir que las investigaciones dan cuenta que las mencionadas propiedades habrían sido adquiridas con dineros producto del tráfico de drogas y el cobro de extorsiones en diferentes ciudades del territorio colombiano.

Al parecer, Eleazar Campo intentó dar apariencia de legalidad a las rentas ilícitas de la estructura mediante la compra y venta de inmuebles, muchos de los cuales figuran a nombre de varios de sus familiares cercanos.

Según el ente acusador, las acciones de la dirección especializada de extinción del derecho de dominio se dieron en cumplimiento de la operación ‘Argenta’, dispuesta por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, con el fin de golpear de manera contundente las finanzas y el patrimonio ilícito de las organizaciones criminales.

Cabe anotar que las autoridades continúan realizando este tipo de operativos con el ánimo de seguir golpeando estructuras delincuenciales y efectuando extinciones de dominio a las propiedades de sus cabecillas.

Fuente
Alerta Tolima