Un muerto y tres heridos dejó balacera en el sector de Las Orquídeas en Ibagué
Alerta Tolima
26 Sep 2022 07:22 AM

Un muerto y tres heridos dejó balacera en el sector de Las Orquídeas en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer el sujeto en moto que disparó contra estas personas fue capturado. El rodante fue incautado. Dos sujetos más habrían participado.

El caso se registró hace pocas horas en el sector de Las Orquídeas, cerca de la 7a etapa del Jordán, dónde un hombre en moto disparó en repetidas ocasiones contra un grupo de personas, señalaron algunos testigos.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que se encontraban estas personas departiendo en el sector antes mencionado, sitio hasta donde llegó un motociclista para activar el arma de fuego en contra de estos ciudadanos.

Testigos indicaron que después de la balacera, los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad, en su gran mayoría al hospital San Francisco de la capital tolimense, sin que hasta el momento se conozcan todas las identidades y estado de salud de las víctimas.

Se conoció que una de estas personas falleció. Fue identificado como Julio César Restrepo. Extraoficialmente se dijo que el agresor fue capturado y la motocicleta incautada.

Se pudo establecer que en medio del ‘plan candado’ realizado por las autoridades locales, un motociclista, al parecer el presunto gatillero fue capturado y en las próximas horas será presentado ante un juez con función de control de garantías para que responda por sus actos.

Se dijo que esta persona detenida, se encuentra pagando condena en su lugar de residencia; es decir, que se había volado de la prisión domiciliaria para salir a delinquir. De igual forma presenta antecedentes por microtráfico y violencia intrafamiliar.

“Se nos presentó este hecho en el sector de Las Orquídeas, donde un grupo de personas fueron heridas con arma de fuego. Rápidamente logramos capturar a uno de los involucrados. Esta persona tenía prisión domiciliaria y presentaba varias anotaciones judiciales. Al parecer en este hecho dos personas más habrían participado, los estamos buscando”, señaló el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima