asadito ilegal Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
25 Ene 2021 12:33 PM

Cinco locales cerrados dejaron operativos de este fin de semana en Ibagué

También se inmovilizaron seis vehículos y se aplicaron 305 comparendos.

El secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM entregó un nuevo balance de operativos de este fin de semana con toque de queda nocturno, que arrojó cinco establecimientos cerrados de manera temporal, por incumplir el decreto municipal.

De igual manera, le contó a este medio de comunicación, que se inmovilizaron cinco vehículos, que estaba siendo utilizados por personas que no hacían parte de las exposiciones y otro tanto, por no acatar las medidas de tránsito.

Aseguró el jefe de la cartera, que es fundamental cumplir las normas de lo contrario, podrían regresar las medidas restrictivas y aumentar con ellas los casos de Covid-19 en Ibagué debido a la indisciplina social.

En cuento a los comparendos a personas, sostuvo que esta supera la cifra de 305 ciudadanos, tanto para los que viven en la zona rural como la zona urbana.

 

"Durante estos tres, partiendo del viernes, sábado, domingo y llegando hasta hoy lunes, a las 5:00 de la mañana, logramos evidenciar que fueron sellados de forma preventiva cinco locales por incumplir la medida adoptada por nuestro alcalde", mencionó el secretario de Gobierno de la capital del Tolima.

Detalló, que este proceso que vive la ciudad es fundamental el uso de los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social y otros elementos de protección.

"La ciudad hoy suma más de 1.000 muertos", puntualizó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, acotando que la cifra de casos activos es de 2.917 y los decesos en un día llegaron a 14.

 

Finalmente, reiteró, que esta semana seguirán los operativos y por ende las medidas tales como toque de queda nocturno de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, del lunes 25 al viernes 29 de enero.

Así mismo, el uso del pico y cédula para ingresar a supermercados, entidades bancarias, empresas de servicios públicos y la Secretaría de Movilidad.

Fuente
Alerta Tolima