Dos capturas por sicariato de Volney
Suministrada Jaider Fierro
24 Ene 2021 11:07 AM

Dos capturas por sicariato de anoche en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Uno de los capturados pertenece a la familia Cofles, a quien señalaron por ajuste de cuentas

El homicidio, bajo la modalidad de sicariato, ocurrió anoche, tal y como lo informamos a través de las redes de Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM, en la calle 28 número 4B-18 del barrio Hipódromo en Ibagué, donde fue baleado, por aparente ajuste de cuentas, Volney Orjuela Romero, de 46 años de edad, falleciendo en el lugar de los hechos, un caso que fue atendido de inmediato por agentes de la Policía Metropolitana de Ibagué y que por medio de un plan candado, se logró la captura de dos presuntos autores del sangriento caso.

Uno de los capturados fue identificado como Harent Dayani Izquierdo Cofles, de 25 años de edad, residente en la calle 25 número 4C-14 del barrio El Carmen, en Ibagué y Maicol Stiven Garzón Torres, de 22 años de edad, residente en el sector de La Ceibita, en El Salado.

Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM, pudo conocer que Volney Orjuela Romero había salido del Coiba de Picaleña, por vencimiento de términos, el 31 de diciembre del 2020, tras ser investigado por su presunta participación en el homicidio de Leonardo Cofles, alias “Carechiste”, ocurrido el 5 de mayo del año 2017, donde también resultó lesionado Anderson Cofles.

 

De este enfrentamiento entre las dos familias, la de Volney y los Cofles, se ha conocido de varias víctimas, entre ellas, dos fatales.

El 13 de agosto de 2020 fue ultimado en la calle 25, entra carreras 4C y 5, frente a un almacén de lujos para vehículos, Ánderson Cofles, herido con arma de fuego, homicidio, bajo la modalidad de sicariato en el que fue señalada la familia de Volney de haber sido los autores intelectuales y materiales.

El 7 de diciembre de 2020, en el barrio Nueva Castilla de Ibagué, fue lesionado con arma de fuego, también bajo la modalidad de sicariato, Jhon Cofles.

La víctima mortal, Volney Orjuela Romero, registraba antecedentes por los delitos de extorsión, homicidio, inasistencia alimentaria, tráfico de armas de fuego y violencia contra servidor público.

 

Sobre el sangriento hecho ocurrido ayer en el barrio Hipódromo de Ibagué, Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM pudo conocer que desde las 6 de la tarde, frente a su lugar de residencia donde fue asesinado Volney, se encontraban asando una carne y una hora después, la víctima mortal y su compañera sentimental, empezaron a departir con un grupo de amigos jugando dominó, cuando se escucharon tres detonaciones, ingresando de inmediato a la residencia, para resguardarse de las balas que hicieron blanco en la humanidad de Volney Orjuela Romero, quien murió casi que de forma instantánea.

Mediante activación del plan candado y la inmediata reacción del cuadrante 14 de la Estación de Policía Norte, en la carrera 9 con calle 110, sobre la avenida Ambalá, fueron capturados los dos presuntos autores materiales del homicidio, bajo la modalidad de sicariato, quienes fueron conducidos al Cai de El Salado y posteriormente al bunker de la Fiscalía para ser judicializados por el delito de homicidio agravado.

Uno de los dos capturados pertenece a la familia Cofles, por lo que las autoridades investigan su presunta participación en el presunto ajuste de cuentas ocurrido anoche en Ibagué y que dejó una víctima mortal más en esta guerra de dos familias.

Fuente
Alerta Tolima